El sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este jueves ha repartido muchos premios, pero también ha dejado memorables fotografías e impresionantes anécdotas. Desde la increíble suerte de dos ganadoras a las que el Gordo y uno de los quintos han sorprendido en el Teatro Real hasta los divertidos disfraces del público y la alegría de una empresa que ha celebrado en una conga su fortuna, en RTVE.es hemos recogido las mejores imágenes de la jornada.
La historia más impactante la ha protagonizado Perla, una mujer de origen peruano que había acudido al coliseo madrileño junto a sus hijos y portando el décimo 5.490, agraciado con los 400.000 euros del gran premio del sorteo extraordinario.
"Estoy en paro y ahora podré comprar una casa", ha celebrado ante los medios visiblemente emocionada y tras ser atendida por el Samur por un ataque de nervios. Había trabajado en la cafetería del Palacio de La Moncloa hasta que fue despedida hace unos dos años. Ahora, dice, el dinero le ofrecerá a su familia un futuro mejor.
Casi tan felices como Perla y sus hijos, que han agradecido el premio entre lágrimas, estaban Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, los niños de la Residencia San Ildefonso que han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad. Sus manos inocentes han repartido la lluvia de millones por casi toda España, aunque sobre todo en A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería), y Madrid.
Parecía increíble que a un espectador del Teatro Real le tocase en directo uno de los premios, pero Perla no ha sido la única afortunada del público que ha salido con varios miles de euros bajo el brazo. Otra mujer ha celebrado ser portadora de un quinto premio desde su butaca. Parece que este año los 600 asientos del patio estaban bañados de suerte.
Los mejores disfraces del público del Teatro Real
La Lotería de Navidad es una tradición que lleva celebrándose durante más de dos siglos, y desde 2012 en el Teatro Real. Aunque no tan longeva, también es una tradición muy querida la de disfrazarse para presenciar el sorteo desde el patio de butacas del Teatro Real. Algunos, como Manoli, llevan años haciéndolo.
A sus 85 años, Manoli se ha vestido este 2022 de muñeco de nieve, un disfraz que le han confeccionado sus hijas, pero en años anteriores se ha caracterizado de árbol de Navidad o de bombo.
Juan, por su parte, es otro habitual del público de la Lotería de Navidad, y este año ha repetido el disfraz de Papa. Durante la emisión de la Lotería de Navidad ha contado que llevaba el número 00000 por una bonita tradición que su padre, ya fallecido, le inculcó.
Repiten vestimenta también los 'Don Quijote y Sancho Panza' del Teatro Real, que han vuelto a dedicar a los medios de comunicación unas palabras de Cervantes.
Algo más llamativo se ha vestido este caballero, ataviado con un traje estampado con décimos de la Lotería de Navidad. ¿Le habrá sonreído la suerte a algunos de esos boletos?
El sueño ha ganado a muchos espectadores
Entre otras personas ha destacado la vestimenta de un hombre vestido de jeque, pero no precisamente por el disfraz, sino porque el sueño de haber hecho cola a las puertas del teatro durante la noche le ha vencido mientras se transmitía el sorteo extraordinario.
También han podido las largas horas de cola y el pronto inicio del sorteo a los siguientes jóvenes, que han echado una cabezadita al inicio del esperado evento.
El sueño era tal que ni siquiera los disfraces incomodaban a la hora de dormir. Y si no que se lo digan a estos chicos, vestidos como dispensadores de gasolina.
En cualquier caso, seguro que todos se han despertado con los increíbles aplausos y ovaciones del resto del público a los niños de San Ildefonso, responsables de llevar más de dos mil millones de euros en premios.
La increíble suerte de algunas administraciones y empresas
Más allá de los memorables momentos que han protagonizado desde el Teatro Real las ganadoras del público de la Lotería de Navidad, también ha llamado la atención la increíble suerte que han tenido algunas administraciones, que reparten cada año importantes premios del sorteo extraordinario.
En la gasolinera La Chasnera, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), han celebrado haber vendido ocho décimos del Gordo. Una afortunada que han disfrutado por cuarta vez desde que comenzaron con la venta de boletos.
La administración madrileña El elefante de Arenal, además, lleva solo un lustro vendiendo décimos de la Lotería de Navidad, pero ya ha repartido varios premios considerables. Este 2022 ha tenido la suerte de dar el Gordo y un quinto premio.
También han sido especialmente afortunados los trabajadores de Tragsatec, una empresa situada en Madrid que se ha visto agraciada con el tercer premio mientras se reunían para celebrar su comida de Navidad. La euforia ha sido tal que muchos empleados han terminado haciendo la conga y fotografiándose con el décimo: el 45250, un número que nunca olvidarán.