Lotería de Navidad 2022

El 54.289 y el 25.296, cuartos premios de la Lotería de Navidad 2022, reparten suerte en Zaragoza y Alicante

SILVIA QUÍLEZ IGLESIAS
7 min.

Los cuartos premios de la Lotería de Navidad 2022, han sido para el 54.289 y el 25.296, agraciados con 20.000 euros al décimo. La suerte del primer cuarto ha sonreído a la localidad zaragozana de Calatayud, donde se ha vendido el número íntegramente, mientras que el segundo cuarto, el 25.296, el más tardío de los grandes premios del sorteo, ha estado mucho más repartido, pero gran parte se ha ido a Alicante.

Los niños de San Ildefonso Elisabeth Obarisiagbon e Ilyas Akrouh han cantado el primer cuarto premio en la cuarta tabla, a las 11:08 horas. El segundo, el 25.296, lo han sacado en la séptima tabla Natalia Rodríguez y Nelyin Mária Zamorán a las 12:48 horas.

En total, el 25.296 ha agraciado a 55 localidades de 26 provincias: además de Alicante, Órgiva (Granada), Boeu (Pontevedra) y Esplugues del Llobregat (Barcelona), ha habido pellizco de este premio en otros municipios de Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Asturias, Baleares, Jaén, Valladolid, Cáceres, Murcia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.

 

Un bar reparte 22 millones en Calatayud

El 54.859 ha repartido en Calatayud 36 millones de euros al venderse íntegramente en la administración número 1 las 180 series. "Estamos encantados", ha asegurado a Efe María Carrau, la hija de la propietaria de la administración, situada en el paseo Cortes de Aragón número 5, quien ha explicado que se trata de un número que siempre juega el bar Brindis de la ciudad y que también se ha vendido alguna serie en Benasque (Huesca) y por ventanilla.

El 54.289, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022

Por tanto, conocen seguro a muchos de los agraciados, dado que es un número con muchos abonados, aunque también se ha vendido por ventanilla a turistas de paso por la ciudad. No es la primera vez que esta administración ha dado premios importantes de la Lotería, el año pasado vendió un quinto premio del sorteo de Navidad y el Gordo del Niño que repartió 40 millones de euros.

Gran parte de este primer cuarto premio, 22 millones de euros, se han repartido en el bar Brindis de Catalatayud. Manolo Sánchez es propietario de este bar que se encuentra en pleno centro de la localidad, donde ha vendido, entre su parroquia habitual, pero también entre viajeros y visitantes, 1.100 décimos del 54.859.

Emocionado, casi entre lágrimas, Manolo Sánchez explica a Efe en conversación telefónica que en el establecimiento llevan jugando veinte años o más el mismo número: "Ya era hora de que nos tocara", asegura. Este bar, que lleva abierto desde septiembre de 1992 en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Museo de La Dolores, celebra ya su buena suerte, después de que este mismo año los propietarios del establecimiento vivieran el fallecimiento de su padre.

Alicante y Granada se llevan parte del segundo cuarto

El segundo cuarto premio, el 25.296, ha repartido suerte en Alicante, donde la administración de loterías número 6 tenía consignadas 86 series (premiadas con 17,2 millones de euros). En la provincia de Granada, otras 30 series había consignadas en la administración número 1 de Órgiva, y otras dos en la número 2 de Armilla.

El pueblo granadino de Soportújar, de 266 habitantes, ha celebrado en un bar la lluvia de seis millones de euros que ha dejado el 25.296 en las 30 series consignadas. La mayoría se los han llevado turistas, según ha podido saber TVE. Los vendedores calculan que en el pueblo, donde vive medio centenar de familias, solo se han quedado 30 décimos.

El segundo cuarto premiado de la Lotería de la Navidad 2022 es el 25.296

También ha alcanzado la suerte del cuarto premio a Asturias, donde se han repartido 220.000 euros, entre los municipios de Llanes y Oviedo. La administración número 2 de Llanes tenía consignados diez décimos, mientras que la número 27 de Oviedo ha vendido dos décimos de forma física.

"Muy discretamente y poco a poco vamos repartiendo un poquito de suerte. Estamos muy contentos, esto siempre esto es una alegría", ha señalado, en declaraciones a Efe, la responsable de la administración ovetense, Marta Paredes, quien ha recordado que en 2013 ya repartió más de 16 millones de euros con otro cuarto.

Trabajadores de la administracion de lotería de Teruel celebran la venta de un décimo del cuarto premio, el 25.296. EFE/ Antonio García

Los premios de este sorteo de Lotería de Navidad 2022 se han hecho esperar. Transcurría ya la tercera tabla, a las 10:24 horas, cuando ha salido el primer premio, un quinto, al que ha seguido tan solo dos minutos después el segundo, por eso la expectación ha sido máxima hasta que se han empezado a cantar los premios.

A las 11:21 horas ha salido el premio Gordo del sorteo, para el 5.490, y ha dejado una lluvia de millones muy repartida por toda España, aunque principalmente en A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería), y Madrid. Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado la propietaria de un décimo premiado con el Gordo, que se encontraba en el salón del sorteo.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado a las 9:13 horas en el Teatro Real. Las puertas del Teatro Real se han abierto en torno a las 6:45 horas, para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, y el personal que interviene en la celebración del sorteo.

¿Cuánto ganas si te toca un cuarto premio?

Un viaje por todo el mundo, pagar la hipoteca o comprarse un coche. Aunque un décimo de la Lotería de Navidad no es gratis, soñar sí, y todo el mundo ha imaginado alguna vez que haría si le tocase un 'pellizco' de ilusión.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional reparte un total de 2.520 millones de euros entre los 180 millones de décimos emitidos. La emisión consta este año de 180 series, ocho más que en años anteriores, cuando había 172 series, de 100.000 números cada una.

En concreto, para los dos cuartos premios, Loterías y Apuestas del Estado destina en total 400.000 euros, 200.000 euros para cada uno (por serie).

Los afortunados que tengan un décimo premiado con el cuarto premio obtendrán una cantidad de 20.000 euros por cada uno. Además, estos grandes premios están libres de impuestos al no superar el mínimo de 40.000 euros que establece la Agencia Tributaria. Los premios se pueden cobrar hasta el 22 de marzo de 2023.

Más noticias de la Lotería Navidad 2022 y el Sorteo de El Gordo

¿Cuánto dinero toca en el Primer Premio El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuánto dinero toca en el Segundo Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuánto dinero toca en el Tercer Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuánto dinero toca en el Quinto Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuánto dinero toca en la pedrea, terminaciones y reintegros del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura​

Horario y dónde ver en TV el sorteo de la Lotería de Navidad 2022​

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz