Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad lanza un pódcast basado en hechos reales: así son sus primeros episodios

RTVE.es
2 min.

Por muy tradicional que sea, la Lotería de Navidad no deja de sorprender. Esta semana ha estrenado un pódcast bajo el nombre de Historias Extraordinarias, un escalón más de la campaña de este 2022 que comenzó a finales de noviembre con la publicación de los tres anuncios.

Se trata de una serie de cinco episodios que narran historias reales planteadas por Contrapunto BBDO, la agencia que esta Navidad se ha encargado de dar voz e imagen a Loterías.

'El sueño del chocolatero' y 'Sodeto en el New York Times'

El primero de los episodios, El sueño del chocolatero, ha visto la luz este viernes. Durante siete minutos, se cuenta la crónica de un humilde chocolatero llamado Ángel Oliván, que verá cambiar su suerte y cumplir su sueño por un número feo de la Lotería de Navidad.

También está disponible el segundo, Sodeto en el 'New York Times', una historia situada en el año 2011, cuando el pueblo de Huesca sufría las peores consecuencias de la crisis económica. Pero la labor que las amas de casa llevaron a cabo aquel diciembre consiguió devolver la alegría a sus vecinos.

Los siguientes se publicarán los días 12, 14 y 16 de diciembre y se podrán escuchar en todos los principales agregadores de pódcast, en la web de campaña www.unsorteoextraordinario.es y en la web de Podium Pódcast, productora con la que se ha llevado a cabo el proyecto.

Más noticias de la Lotería de Navidad 2022

¿Por qué Alcalá de Henares tiene un árbol de la Lotería de Navidad?

Conoce todo sobre la Lotería de Navidad: 11 curiosidades que quizás no sabías

Los anuncios de la Lotería de Navidad 2022

Diez consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa de la Lotería de Navidad

¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura

Todo sobre el décimo de la Lotería de Navidad 2022: así es el cuadro que ilustra los billetes

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz