RTVE ha logrado el certificado AENOR de estrategia en sostenibilidad, que acredita su gestión y su contribución a la Agenda 2030. Se ha convertido así en el primer gran medio de comunicación en España en obtenerlo. La entidad auditora ha realizado una verificación externa e independiente de los planes y proyectos que lleva a cabo la Corporación en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Desde hoy, RTVE podrá utilizar el sello ‘Estrategia Sostenible (ODS) que otorga AENOR.
La auditoría de AENOR ha estudiado la estrategia de sostenibilidad presentada por RTVE, que incluye: planes de Eficiencia energética, Innovación, Estrategia Tecnológica, Protección de Datos, Ciberseguridad, Igualdad, Diversidad e Inclusión, Gestión de Residuos y Movilidad, Fondo Documental, Prevención de Riesgos, Instituto RTVE, Participación y Responsabilidad Social y Sostenibilidad, además de los proyectos Reduce tu Huella o HAZ y la campaña Objetivo RTVE.
Todos ellos contemplan acciones y medidas para construir una RTVE más verde, más inclusiva y más transparente. Una radiotelevisión comprometida con el futuro, el planeta y la ciudadanía, que cumple con su misión de servicio público y participa de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las meta marcadas por la Agenda 2030.
Con esta certificación, RTVE afianza su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que desde 2015 defiende y promueve mediante campañas de sensibilización, como Objetivo RTVE, acciones, como La Gran Consulta, y alianzas, como la que mantiene desde hace una década con la Red Española de Pacto Mundial o la reciente firma de un convenio con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 junto a otras 18 entidades públicas.