Juan Luis Cebrián, histórico periodista español, escritor y actual miembro de la Real Academia Española es el invitado de este viernes en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro en La 2. Cebrián dice "no arrepentirse de nada, si bien hay cosas que hice mal", reconoce. Y al mismo tiempo añade: "Uno es fruto de lo que hace bien y hace mal, de sus triunfos y de sus fracasos".
Cebrián defiende la contribución del Rey Juan Carlos y de Adolfo Suárez a la democracia española, y evalúa los liderazgos de Calvo-Sotelo, Felipe González al cumplirse 40 años de su victoria electoral, José María Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez y Núñez Feijóo. De Felipe VI dice: "Es un rey culto: algunos piensan que debería ser un rey a la sueca, pero el problema que tiene Felipe VI para ser un rey a la sueca es que los españoles no somos suecos".
El académico no se pronuncia "ni a favor ni en contra del indulto a Griñán", si bien recalca que "le están haciendo un flaco favor quienes promueven firmas y movimientos populares porque es un sufrimiento añadido" para el ex presidente del PSOE condenado a ingresar en la cárcel por el fraude los ERE.
Juan Luis Cebrián se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en el que participa el periodista Juan Cruz), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad). La frase de Cebrián es "Filosofía es buscar la sabiduría, la propia y la ajena".