Versión Española

'Versión española' se suma en la Seminci al homenaje a Bigas Luna con 'Yo soy la Juani'

  • Cayetana Guillén Cuervo conversará con Betty Bigas, hija del cineasta; Vicky Calavia, comisaria de la exposición que le dedica la muestra; y la actriz Leonor Watling

  • Domingo 23 de octubre, a las 22:30 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Versión española’ recuerda a Bigas Luna desde la Seminci de Valladolid, que rinde homenaje al cineasta en ‘30 años de Jamón, Jamón’, exposición organizada por la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de la ciudad. Lo hará recordando un título fundamental de su carrera que se ha convertido en un clásico moderno de nuestro cine: ‘Yo soy la Juani’.

Cayetana Guillén Cuervo conversará, desde el Museo Patio Herreriano de Valladolid, con la artista multidisciplinar Betty Bigas, hija de Bigas Luna; la cineasta Vicky Calavia, comisaria de la exposición ‘30 años de Jamón, jamón’; y la actriz Leonor Watling, protagonista de ‘Son de mar’ (2001) y también de ‘No mires a los ojos’, la película de Félix Viscarret que inaugura esta 67ª edición del certamen.

‘Yo soy la Juani’

Juani (Verónica Echegui) es una chica que vive con sus padres en los barrios más apartados de la ciudad. Su mayor sueño es ser actriz, pero la situación familiar, su padre alcohólico, y los celos de su novio Jonah (Dani Martín) no le dejan dar el paso. Las discusiones y las indecisiones de Jonah hacen que la relación sea tóxica para ambos.

Su madre siempre ha querido ser cantante y, apoyada por ella, Juani decide acabar con su novio y marcharse a Madrid con su mejor amiga (Laya Martí) para hacer un casting y poder cumplir su sueño. El viaje será toda una aventura para las dos amigas: compras, cambios de 'look', relaciones nuevas… Pero no es fácil olvidar el barrio y Juani tendrá que escoger qué camino seguir.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz