Días de cine

'Nop' y 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', entre los estrenos de la cartelera, en 'Días de cine'

  • Viernes 19 de agosto, a las 21:00 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Días de cine’ se fija esta semana en los estrenos que llegan a la cartelera española como la coproducción estadounidense ‘Nop’ de Jordan Peele o la comedia francesa ‘Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?’ de Philippe de Chauveron. Además, el programa ofrecerá un reportaje sobre el caso Watergate con motivo que se han cumplido 50 años.

‘Nop’, la nueva película de Jordan Peele, cineasta que se dio a conocer con la excelente e inquietante ‘Déjame salir’. Un hallazgo espeluznante relacionado con seres del espacio es el punto de partida de esta, así calificada, pesadilla pop. Llega a las salas españolas, el sábado 19 de agosto.

"Dios mío, ¿pero qué nos has hecho’ es la nueva entrega de la saga cómica francesa que se estrena en los cines españoles. Protagonizada por los actores Christian Clavier y Chantal Lauby, un matrimonio conservador con cuatro hijas que se han emparejado con descendientes de inmigrantes de distintas etnias. Esta vez las familias políticas, la de los yernos, acuden a una gran reunión familiar.

Otro de los estrenos, es la cinta ‘Todo el mundo odia a Johan’, del director noruego Hallvar Witzo, que debuta en el largometraje con esta comedia negra, en la que habla de un joven excéntrico e inadaptado de una aldea al que le fascinan los explosivos.

50 años del Watergate

Para completar el programa dirigido por Gerardo Sánchez, un reportaje sobre el mayor y más mediático escándalo de la política norteamericana, el caso Watergate, ocurrido hace 50 años. En el que también se analizará la obra maestra ‘Todos los hombres del presidente’ de Alan J. Pakula

Y un homenaje al director Wolfgang Petersen, director de películas emblemáticas como El Submarino, En la Línea de Fuego o La Historia Interminable.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz