'La estación azul de los niños', de Radio 5, crea una biblioteca en la UCI pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

  • Nueva iniciativa del programa para aportar cultura y evasión a los pequeños ingresados y sus familiares

  • Conoce más sobre esta acción, este sábado 2 de julio, a las 09:30 horas, en LEAN (‘La estación azul de los niños’)

PRENSA RTVE
1 min.

El programa cultural y familiar de RNE LEAN (‘La estación azul de los niños’) continúa su labor solidaria y a favor del fomento de la lectura. En esta ocasión, lo hace a través de la donación de una caja de libros para la UCI pediátrica del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

La iniciativa surgió a raíz de la propuesta que hizo una oyente del programa y que meses después se convierte en realidad, enmarcada en uno de los objetivos básicos del programa: que los libros aporten calma, evasión y esperanza a los niños ingresados y a los familiares que les acompañen.

La pequeña biblioteca se instalará en la planta de Pediatría, lo más cerca posible de los pacientes.

El doctor José Luis Vázquez,  responsable de la UCI pediátrica del Ramón y Cajal, se ha mostrado muy agradecido con este gesto y valora que el programa reme en la misma dirección que el hospital: conseguir que los niños puedan recuperarse y retomar sus actividades cotidianas (como leer) lo antes posible.

Este sábado 2 de julio, a las 09:30 horas, a través de la emisión de LEAN en Radio 5 y RTVE Play Radio, podrá conocerse esta experiencia con más detalle.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz