Página Dos

'Página Dos' entrevista a Mikel Santiago y Guillermo Aguirre

  • Presentan sus nuevas novelas ‘Entre los muertos’ y ‘Un tal Cangrejo’

  • Martes 21 de junio, a las 19:50 horas en La 2 y en RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

'Página Dos' regresa al País Vasco para entrevistar a los escritores Mikel Santiago y Guillermo Aguirre sobre sus últimas novelas, que tienen como denominador común el tratamiento de la violencia. Además, el programa visita la editorial Astiberri, en Bilbao, para conocer sus últimas novedades en cómic.

Oscar López visita Mundaka, la ciudad donde el escritor Miguel Santiago cierra su trilogía de Illumbe con 'Entre los muertos'. El personaje secundario de sus dos anteriores novelas, la policía Nerea Arruti, toma todo el protagonismo en ‘Entre los muertos’ al ponerse al frente de una investigación en la que está directamente involucrada. Durante la entrevista en Mundaka, Mikel Santiago explica que muchas veces da la sensación de que los libros se construyen solos y que los personajes se hacen poderosos por ellos mismos.

En Bilbao, Guillermo Aguirre, el otro protagonista de ‘Página Dos’presenta 'Un tal Cangrejo'. Una novela de corte más social, en la que hace un retrato de varios adolescentes que tienen cómo único hábitat las calles del Bilbao de los años 90. Aguirre reconoce que su protagonista está construido "en base a hechos autobiográficos", ya que el propio autor abandonó sus estudios a los 14 años.

Como la violencia está presente en todo el programa, Niklas Natt och DagJ. D. BakerEmpar Fernández y Xavi Barroso explicará cómo la han trabajado en sus recientes novelas.

El programa finaliza por un recorrido por la editorial Astiberri, en Bilbao, para mostrar sus últimas novedades en cómic.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz