#PGCarmenIglesias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, en 'Plano General'

  • Afirma que el conocimiento es su forma de vivir, que su mayor defecto es el perfeccionismo y que los libros han sido su salvación

  • Repasa la Historia de Rusia, “un país sin largos períodos de libertad”, razón por la que “no hay que dejar solos a los ucranianos”

  • Viernes 3 de junio en La 2 a las 21:25 horas y redifusión en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional el domingo a las 6:30 horas

PRENSA RTVE
1 min.

Carmen Iglesias descubre sus secretos profesionales más íntimos a 'Plano general', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Iglesias muestra el patrimonio cultural que alberga la Real Academia de la Historia, entre el que figuran varios cuadros de Goya. Iglesias defiende las asignaturas de Historia y Filosofía.

La directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la RAE dice que su gran ilusión fue ser bailarina, revela que en su casa guarda miles de libros y confiesa que su película favorita es ‘El mago de Oz’ y sus canciones preferidas son ‘A qué le llaman distancia’, de Atahualpa Yupanqui, y ‘Mi querida España’, de Cecilia. Iglesias afirma estar enamorada de su oficio y que en su vida "la amistad siempre ha estado por encima del amor".

Carmen Iglesias, que fue profesora de Historia del actual rey de España, define la Monarquía española como "histórica y democrática", y muestra "sus buenos deseos" para el fortalecimiento de la primera institución del Estado. Iglesias considera "una barbaridad" los planes educativos con las asignaturas de Historia y Filosofía.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz