Página Dos

'Página Dos' conversa con Alicia Giménez-Bartlett

  • Presenta su nueva novela, ‘La presidenta’

  • Martes 31 de mayo, a las 19:50 horas en La 2 y en RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

'Página Dos' viaja a Vinaròs para entrevistar a Alicia Giménez-Bartlett por 'La presidenta', su nueva novela. Además, el programa también hablará con Esther García Llovet sobre su novela negra 'Spanish Beauty' y con Andrés Rubio acerca de 'España fea'. Como colofón, conmemora el 50º aniversario de Pepe Carvalho.

Óscar López, director y presentador de 'Página Dos', charla con Alicia Giménez-Bartlett sobre 'La presidenta'. Una novela que arranca con el hallazgo del cadáver de la presidenta de la Generalitat Valenciana en la habitación de un lujoso hotel, cuya investigación llevan a cabo dos hermanas policías. Durante la entrevista, Giménez-Bartlett reconoce que para construir el personaje de la presidenta se ha inspirado en la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que en su novela "vamos a encontrar una crítica política de base contra la corrupción".

Por su parte, la escritora Esther García Llovet ha escogido la costa levantina como escenario de la primera entrega de su nueva trilogía. 'Spanish Beauty', en la que se centra en la figura de una policía corrupta que patrulla por Benidorm.

La corrupción también está presente en el ensayo 'España fea', de Andrés Rubio, en el que denuncia el daño que cierto urbanismo ha producido a nuestro país.

Para finalizar, 'Página Dos' celebra el 50º aniversario de la primera aparición del detective Pepe Carvalho, el inmortal personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz