Historia de nuestro cine

Las 'Malas madres', en 'Historia de nuestro cine'

  • Emitirá las películas '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' y 'Mi hija Hildegart'

  • #HNCmalasmadres, viernes 27 de mayo a las 22:00 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Historia de nuestro cine’ tratará el reflejo que nuestro cine ha hecho de la maternidad desde un punto de vista nada idílico, ni ejemplar, con la emisión de los títulos ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto!’ (Pedro Almodóvar, 1984) y ‘Mi hija Hildegart’ (Fernando Fernán Gómez, 1977).

Julia de Paz, Elsa Fernández Santos y Tania Llasera

En el coloquio participarán Julia de Paz Solvas, directora de la película ‘Ama’ (2021), que desmitifica el tema de la maternidad; Tania Llasera,  periodista muy vinculada al movimiento ‘Malasmadres’ y la crítica cinematográfica de El País y colaboradora habitual del programa, Elsa Fernández-Santos.

La presentación de la película ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto!’ correrá a cargo del crítico cinematográfico de El Mundo y colaborador habitual del programa, Luis Martínez.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz