La novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano celebró anoche su gala de entrega y confirmó la excelente temporada de ‘El buen patrón’, la cinta de Fernando León de Aranoa que se alzó con cuatro galardones. ‘Madres paralelas’, ‘Maixabel’ y ‘Mediterráneo’ completaron una noche brillante para las producciones participadas por RTVE.
Después de triunfar en los Goya y en los Forqué, ‘El buen patrón’ confirma su éxito en los Premios Platino, con los galardones a mejor película, dirección, guion e interpretación masculina (Javier Bardem).
El Premio Platino a mejor interpretación femenina recayó en Blanca Portillo por ‘Maixabel’, película dirigida por Icíar Bollaín.
‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, cerró la noche con tres Premios Platino: mejor interpretación femenina de reparto para Aitana Sánchez-Gijón, música original (Alberto Iglesias) y dirección de arte.
Por último, ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, ganó el Platino a mejor dirección de fotografía.
IX Premios Platino
El cine producido en ambos lados del Atlántico se dio cita anoche de nuevo en los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se entregaron en IFEMA Palacio Municipal de Madrid y que también reconocieron la trayectoria y la relación con el cine iberoamericano de la actriz Carmen Maura, Premio Platino de Honor.