Premio

'HIT', de RTVE, recoge el premio Repercusión Mediática del festival Series Nostrum

  • La clausura y entrega de premios se celebró este sábado en Altea (Alicante)

  • Daniel Grao, protagonista de ‘HIT’, Joaquín Oristrell, su creador, y Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, recogieron el galardón

PRENSA RTVE
2 min.

El Festival Internacional Series Nostrum clausuró este sábado 30 de abril su segunda edición con su entrega de premios, en la que reconoció a 'HIT' con el galardón Repercusión Mediática. La serie de RTVE sobre el mundo educativo suma así un nuevo premio mientras prepara su tercera temporada.

El actor Daniel Grao, que interpreta a Hugo Ibarra Toledo, protagonista de ‘HIT’, Daniel Oristrell, el creador de la serie, y Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, recogieron ayer el galardón en Altea. Además, los tres participaron previamente en un encuentro organizado por el certamen y moderado por Concepción Cascajosa, consejera de RTVE y presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación.

Producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ‘HIT’ invita al debate a través de un educador que no rehúye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y está convencido de la capacidad redentora de la buena educación.

‘HIT’ cumple una función de servicio público, porque además de entretener, emociona y educa. Abre además debates en la sociedad y aborda temas como el consentimiento, el bullying, la autoestima, el consumismo, la xenofobia o el alcoholismo. La serie, que ha emitido dos temporadas en La 1, fue premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el Gran Award a la mejor serie y finalista en la categoría de Drama en el Festival de Televisión de Nueva York.

Con dos temporadas ya emitidas y disponibles en RTVE Play, ‘HIT prepara ya la producción de su tercera entrega, que se grabará en Canarias y tendrá la salud mental y la educación como ejes.

La segunda edición del Festival Internacional Series Nostrum se ha celebrado del 22 al 30 de abril en Altea (Alicante), y ha rendido tributo a Cruz Delgado, figura imprescindible de la historia de la animación televisiva, que ha recibido el premio Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria. El certamen también ha reconocido, junto a ‘HIT’, a otras ficciones nacionales, como ‘Maricón perdido’ y ‘Crematorio’.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz