'Días de cine'

El escritor Javier Cercas, padrino de 'Días de cine'

  • Llegan los estrenos de ‘Arthur Rambo’; ‘En su punto’ o ‘Veneciafrenia’

  • Viernes 22 de abril, a las 20:30 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

Esta semana, con motivo del Día del Libro que se celebrará este sábado, ‘Días de cine’ tendrá como padrino al escritor Javier Cercas -varios de cuyos libros se han llevado a la pantalla- que acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía ‘Terra Alta’, ‘El Castillo de Barbazul’. Además, diversos libreros de toda España recomendarán libros a los espectadores del espacio de cine.

En cuanto a estrenos, varios títulos franceses llegan a la cartelera española: 'Arthur Rambo', la nueva película de Laurent Cantet que cuenta la historia de un joven y exitoso escritor cuya carrera da un quiebro por las redes sociales; 'En su punto', de Christopher Thompson; 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', dirigida por Louis Garrell, que también firma el guion con Jean Claude Carriere; y ‘Arde Notre Dame',  dirigida por Jean Jacques Annaud, que recrea, entre el documental y el thriller, el incendio de la catedral parisina.

A continuación, 'A las mujeres de España. María Lejárraga', un documental escrito y dirigido por Laura Hojman; 'Veneciafrenia', cinta de terror de Álex de la Iglesia; y la nueva película de Robert Eggers, 'El hombre del norte', o los orígenes nórdicos del mito de Hamlet.

Completará el programa 'La secuencia favorita’ de Alicia Luna, y una entrevista, con motivo de su visita a España para presentar un ciclo en Filmoteca Española de Andrei Zulawski, de su hijo Xawery Zulawski, que presenta su película ‘Bird talk’, rodada según un guion de su padre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz