Versión Española

'Carmen y Lola', con Arantxa Echevarría y Carolina Yuste, este domingo en 'Versión Española'

  • El programa se adelanta al Día de la Visibilidad Lésbica y conversa con la directora y la protagonista de la cinta

  • Y después, el corto ‘17 minutos con Nora’, de Imanol Ruiz de Lara

  • Domingo 17 de abril, a las 22:30 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Versión Española’ se asoma a una historia de amor prohibido a través de ‘Carmen y Lola’. Una película de Arantxa Echevarría que se atreve a saltar la barrera de alguno de los tabúes del pueblo gitano. Junto a ella, la actriz Carolina Yuste será también recibida por Cayetana Guillén Cuervo.

Además del Goya a la Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste, Arantxa Echevarría se alzó también con el Goya a la Mejor Dirección Novel por su excepcional ‘Carmen y Lola’. Con este título, ‘Versión Española’ se adelanta al Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el próximo 26 de abril.

‘Carmen y Lola’

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra chica gitana, está destinada a tener una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común, que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por las familias.

Y después… un corto

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con un nuevo corto a concurso: ’17 minutos con Nora’. Dirigido por Imanol Ruiz de Lara y protagonizado por Isak Ferriz y Alex Silleras, nos presenta a una joven que, por encima de todo, desea que su padre la acepte tal como es.

Cartel '17 minutos con Nora'. 17 MINUTOS CON NORA

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz