'Versión Española'

Arranca la XIX edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

  • Trece trabajos de entre los más de 1.000 recibidos tendrán su ventana semanal en el espacio de cine de La 2

  • Este año, como novedad, Premio del Público, resultado de las votaciones a través de la web de RTVE

  • Cada domingo, dentro de ‘Versión Española’, en La 2. También estarán disponibles en RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

‘Versión Española’ inaugura esta semana la XIX edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que celebra cada año junto a la SGAE con la emisión del cortometraje ‘Harta’, de Júlia de Paz Solvas. Será el primero de los trece seleccionados que se emitirán en el espacio de cine de La 2 cada domingo y que estarán disponibles también en RTVE Play.

En esta semana histórica para el cortometraje español tras el Óscar obtenido por ‘El limpiaparabrisas’ de Alberto Mielgo, arrancan las emisiones de los cortos seleccionados. Trece trabajos han sido los escogidos de entre los más de mil recibidos en la redacción del programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

‘Harta’ inaugura el certamen este domingo

El cortometraje ‘Harta’, dirigido por Júlia De Paz Solvas, será el encargado de inaugurar el concurso. Protagonizado por Julián Villagrán y Anna Caponnetto, este trabajo propone veinte minutos absorbentes y de alta tensión para retratar una realidad más común de lo que nos gustaría: el precio que pagan los hijos cuando el desamor se instala en sus progenitores.

El palmarés de la decimonovena edición, que contará con la novedad de un Premio del Público -resultado de las votaciones a través de la web de RTVE- se dará a conocer en junio y se podrán volver a ver en el último programa de la temporada.

'Harta', protagonizada por Julián Villagrán y Anna Caponnetto Cartel de la película

Cortos seleccionados

Trece trabajos se podrán ver durante las próximas semanas en ‘Versión Española. ‘El amor amenazado’, de Héctor Herce; ‘Purasangre’, de César Tormo; ‘Harta’, de Júlia De Paz Solvas; ‘Tío’, de Juan Medina; ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira; ‘Totem Loba’, de Verónica Echegui; ’17 minutos con Nora’, de Imanol Ruiz De Lara; ‘Farrucas’, de Ian De La Rosa; ‘La Gabia’, de Adán Aliaga; ‘Sorda’, de Nuria Muñoz-Ortín, Eva Libertad; ‘Andy y las demás’, de Cintia Ballbé Moreno; ‘Calor infinito’, de Joaquín León; y ‘Está amaneciendo’, de Guillermo Benet.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz