RNE

III edición de 'La ciencia frente a la Covid' de RNE: 'Dos años de pandemia'

  • Una radiografía de estos dos años de pandemia, con la participación de ocho expertos

  • Lunes 21 y martes 22 de marzo, de 12:05 a 13:00 horas en directo en Radio 5 y en streaming en RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

Dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, RNE realiza las III jornadas de ‘La ciencia frente a la Covid’. Una radiografía del periodo que se ha cumplido desde los primeros contagios y el inicio del confinamiento en España, tratada en dos jornadas realizadas en el estudio Música 4 de la Casa de la Radio y que se podrán seguir en directo en Radio 5 y RTVE Play.

Las dos mesas de debate estarán conformadas por especialistas que aportarán su visión sobre el presente y el futuro de la pandemia, teniendo en cuenta el ámbito más puramente sanitario y los daños colaterales que han afectado a la salud mental y a la economía de España.

Hablarán sobre las teorías más aceptadas por los científicos sobre el origen de la pandemia, la zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos), el concepto One health, las variantes del coronavirus, las vacunas y demás fármacos para frenar la enfermedad y la posible séptima ola en Semana Santa.

Las jornadas, lunes y martes en RNE

El lunes asistirán Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología; Lourdes Ruiz Desviat, directora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa; José Manuel Bautista Santacruz, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid; y Raúl Rivas González, catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca.

Margarita del Val Latorre, viróloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa; Maria Fé Bravo Ortiz, jefa de la Unidad de Psiquiatría de La Paz; Verónica Fuentes Adrián, responsable de la información de salud en la agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas); y Rosa Duce Tello, economista jefe y responsable de Estrategia de Inversión en Deutsche Bank son las invitadas de la segunda jornada.

Ane Villasante Llonín ejercerá de moderadora; Manuel Seara Valero, como asesor; y colaborará Elvira Velasco de Luis.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz