Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Vive el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en RTVE

  • Gala de elección de la Reina el viernes 11 y Gala Drag Queen, el viernes 18 en La 2TVE Internacional y RTVE Play

  • ‘España Directo’ se une al Carnaval y se emitirá desde Gran Canaria este viernes

PRENSA RTVE
3 min.

Tras un año de parón por la pandemia, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a celebrarse por todo lo alto. RTVE estará presente en esta gran cita y ofrecerá la Gala de elección de la Reina y la Gala Drag Queen a través de La 2, TVE Internacional y RTVE Play. Radio 5 las emitirá también en Canarias. Además, ‘España Directo’ viajará a la isla para vivir los carnavales desde dentro.

Gala de elección de la Reina y Gala Drag Queen

Este viernes, 11 de marzo, tendrá lugar la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina de la ciudad. Estará conducida por Raquel Sánchez Silva, presentadora de ‘Maestros de la costura’; Kike Pérez, humorista y protagonista de la serie ‘Grasa’ de Playz; y el periodista de RTVC Paco Luis Quintana.

Una semana después, el viernes 18 de marzo, se celebrará la Gala Drag Queen también en el Parque Santa Catalina. Estará presentada por Roberto Herrera, periodista de RTVE; Fátima Plata, periodista de RTVC; y Supremme Deluxe, drag y cantante. La gala, además, contará con la actuación de Chanel, representante de España para Eurovisión 2022.

Ambas galas comenzarán a las 22:15 horas, 21:15 horas en el archipiélago, y podrán disfrutarse en La 2, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE Play.

Además, el magacín ‘Cerca de ti’, presentado por Roberto Herrera, se emitirá en directo en La 1 en Canarias desde el Parque de Santa Catalina los días 11 y 18 de marzo, a las 12:55 hora insular.

‘España Directo’ se une al Carnaval

‘España Directo’ tampoco se perderá esta cita y el viernes 11, antes de la Gala de elección de la Reina, el equipo del programa se desplazará hasta Gran Canaria para emitir en directo los contenidos de actualidad del día con un gran despliegue de medios, cuyo eje central será la gala. Miriam Moreno y Àngel Pons presentarán el espacio desde el Parque Santa Catalina.

La reportera canaria Raquel Falcón será la encargada, desde el backstage, de contar todo lo que ocurra tras el escenario con las candidatas a Reina en las horas previas a la elección, y dará las claves para conocer un poco más este carnaval con diferentes reportajes.

Este año el Carnaval está dedicado al cambio climático, por lo que ‘España Directo’ aprovechará la oportunidad para dar a conocer, un poco más, los tesoros naturales de la isla, así como su gastronomía.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

RTVE renueva su compromiso con los Carnavales de Canarias por sexto año consecutivo. Además de los de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá también los de Santa Cruz de Tenerife, que se han aplazado hasta el mes de junio para asegurar una mejor situación sanitaria. Como en años anteriores, se emitirá en directo la Gala de Elección de la Reina y el Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía.

En 2021, RTVE apoyó a los Carnavales de Canarias con la transmisión de las galas alternativas que se celebraron de forma virtual por la situación epidemiológica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz