Mediterráneo flamenco

'Caminos del flamenco', de paseo por el Mediterráneo

  • En Málaga, Almería y Murcia, con Dani Casares, La Lupi, Carrete, Pablo López o Tomatito y José del Tomate…

  • #MediterráneoFlamenco: martes 15 de febrero a las 22:00 en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Caminos del Flamenco’ disfrutará de un paseo por el Mediterráneo más flamenco: el recorrido comienza en Málaga junto a Dani Casares, La Lupi, Carrete y el invitado Pablo López. Tomatito y su hijo José del Tomate aguardan en Almería a Miguel Poveda y Soleá Morente. El viaje de esta semana termina en Murcia con Rocío Márquez y Encarnación Fernández en La Unión.

Pablo López con Soleá Morente y Miguel Poveda

El viaje comenzará en Málaga y en el Teatro Cervantes junto a la guitarra de Dani Casares y el baile de La Lupi. Las teclas del piano de Pablo López sonarán en el Balneario de los Baños del Carmen: junto al mar nos descubrirá su lado más flamenco.

El baile de La Lupi, en Málaga

Esta travesía marítima recala en Almería donde el pasado, el presente y el futuro se dan la mano gracias a Tomatito y su hijo José del Tomate que aguardarán en La Alcazaba. Echará el ancla en Murcia con Rocío Márquez y Encarnación Fernández, dos cantaoras sobresalientes que hablan de sus experiencias en el Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión.

Para cerrar el programa, Poveda y Morente vuelven al punto de partida y al jardín Botánico de Málaga con Carrete, nuestro particular Fred Astaire gitano.

El cante de Encarnación Fernández

‘Caminos del flamenco’

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Poveda y Morente entrevistan a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz