#TheContestYouWant

Comienza la carrera por Eurovisión 2022: Chanel, invitada en el Festival da Canção de Portugal

  • Actuará en la segunda semifinal del certamen en el que Portugal elegirá a su representante en Turín

  • Se unirá a la fiesta con ‘SloMo’ el 7 de marzo, el día que la RadioTelevisión Pública Portuguesa (RTP) celebra su 65º aniversario

PRENSA RTVE
2 min.

Tras el éxito del Benidorm Fest, comienza la carrera de Chanel por Eurovisión 2022. Más de tres meses por delante para conseguir que la cantante y bailarina conquiste el corazón de toda Europa a ritmo de ‘SloMo’. Su primera parada será Portugal, ya que ha sido invitada por la RTP para participar en su preselección eurovisiva, el Festival da Canção, que coincide, además, con el 65º aniversario de la televisión pública portuguesa.

La representante española en Eurovisión 2022, primera artista invitada anunciada, se unirá a la fiesta portuguesa el día 7 de marzo, en la segunda semifinal del certamen. El Festival da Canção, que celebra sus semifinales los días 5 y 7 de marzo y su final el 12, se realizará en los estudios de RTP y podrá verse en directo en RTP1 y RTP Play.

Chanel volverá a darlo todo sobre el escenario con ‘SloMo’, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y una coreografía de infarto.

El Festival da Canção

Diez canciones compiten en cada semifinal del Festival da Canção, de las cuales se clasificarán 5 para la gran final. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

Aurea, Fado Bicha, FF, Diana Castro, Kumpania Algazarra, Maro, Norton, Themisterdriver, Os Quatro e Meia, Valas & Astronautas compiten en la primera semifinal; mientras que Milhanas, Blacci, Cubita, Pongo e Tristany, Jonas, Os Azeitonas, Inès Homem de Melo, Pepperoni Passion, O Vampiro Submarino y Syro lo harán en la segunda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz