Homenaje al cine mudo

La 2 dedica la noche del lunes a los genios del cine mudo con 'El chico' y 'El maquinista de la General'

  • Dos mitos en la cumbre de su creatividad, Charles Chaplin y Buster Keaton, capaces de decir todo sin pronunciar una palabra

  • En ‘Días de Cine Clásico’, el lunes 17 de enero a partir de las 22:00 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

La 2 dedicará la noche del lunes al cine mudo con dos de las grandes joyas del género: ‘El chico’ (1921) y ‘El maquinista de la general’ (1926), dos obras inmortales con las que viajamos al origen el cine y a la magia de sus primeros pasos a través de la personalidad de dos figuras geniales, sus directores y protagonistas Charles Chaplin y Buster Keaton. Por la tarde se podrá ver además el documental ‘El nacimiento de Charlot’, la verdadera historia de los comienzos de Chaplin.

Chaplin y Jackie Coogan en una imagen promocional de 'El chico'

Ambas reúnen poesía, comedia y drama, todas las emociones, y ni una palabra. La noche empezará con ‘El chico’, la conmovedora historia de un niño huérfano, inolvidable Jackie Coogan, y el entrañable vagabundo que lo acoge, mítico Charlot. Una cinta llena de momentos icónicas en torno a la lucha por sobrevivir de ambos desamparados.

‘El maquinista de la General’ es otra de las grandes obras del cine mudo. La historia de un empleado ferroviario, a quien su novia rechaza por no vestir uniforme militar confederado. Pronto le llegará la oportunidad de demostrar a todos que no es un cobarde. Una de las obras maestras del cine con una preciosa banda sonora y una recordada persecución sobre raíles.

Buster Keaton en "El maquinista de la General" rtve

Como preparación para esta noche de homenaje al cine y sus comienzos, y sus grandes creadores, sobre las 18:015 horas se ofrecerá el documental ‘El nacimiento de Charlot’: la historia de los primeros 25 años de su vida, que parecen un escenario de aventuras poco creíble. Desde los suburbios más miserables de Londres hasta Hollywood, la fortuna y la fama mundial en menos de veinte años, el documental muestra la verdadera historia de los primeros pasos de Chaplin en la vida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz