Este viernes, 'De Madrid a París' con Menil Swing en Las noches del Monumental

  • Menil es un cuarteto formado por Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Art Záldivar (Guitarra rítmica y voz) y Gerardo Ramos (contrabajo)

  • Interpretarán temas de gipsy-jazz de los años 20 hasta los 50 de autores como Cole Porter, Django Reinhardt o Charles Aznavour

  • Viernes 29 de octubre de 2021, a las 22:00 en el Teatro Monumental

2 min.

Tras el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, llega la cuarta actuación de esta nueva edición de Las Noches del Monumental con el grupo Menil Swign. El grupo, que nació con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz manouche, plantea un swing cercano y popular, como ellos dicen ‘hecho con y desde el corazón’. El concierto lo grabará RTVE para emitirlo en La 2 el 19 de noviembre.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Menil inspira su nombre en el distrito de París Ménilmontant, situado en lo más alto de la capital, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier… que llenaron con su arte calles, teatros y ‘cafés concert’ e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad. Su lenguaje pleno de matices, su virtuosismo y su original interpretación.

Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Art Záldivar (guitarra rítmica y voz) y Gerardo Ramos (contrabajo), cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, que han colaborado con los artistas más renombrados de la escena internacional, revisitan estándares de los años 20 hasta los 50, con una vitalidad y un swing trepidante digno de los grandes años del Jazz, incorporado a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de swing e instintivos fraseos hot jazz. Menil presenta su 2º disco con nueva imagen, temas trepidantes de Angelo Debarre, Charlie Parker, Cole Porter, Stochelo Rosenberg y muchos más.

En el concierto ‘De Madrid a París’, Manil Swing interpretarán por ejemplo ‘Gipsy Unity’, de Angelo Debarre; ‘What is this ting called love’, de Cole Porter; Sous le ciel de Paris, de Hubert Giraud; Place de Brouckére, de Djando Reinhardt o ‘La Boheme’, de Charles Azavour.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz