'El legado'

'Imprescindibles' retrata a Manolo Sanlúcar, figura mundial del flamenco

  • #IMPsanlucar: domingo 17 de octubre, a las 21:30 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Manolo Sanlúcar, el legado’, de Juanma Suárez, ofrecerá en ‘Imprescindibles’ un retrato de uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca. En este documental, coproducido por RTVE, veremos cómo detrás de esta exitosa carrera profesional subyace una dimensión humana alejada de lo mediático a través de la cual entendemos realmente al artista.

Manolo Sanlúcar, el legadono es solo un documental sobre la vida de una de las mayores figuras de la historia del flamenco. Es una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, los valores, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre. La vida, desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, acariciada y golpeada, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina.

Conoceremos su forma de entender el arte y la vida

Con ocho candidaturas a los Goya 2020, este documental retrata al guitarrista y su forma de entender la vida, el arte y el trabajo. Lo hace a través de las intervenciones del propio Sanlúcar y de artistas, familiares o compañeros cercanos a él: María José Muñoz Alcón, David Carmona, Fernando Campo Guerras, Cristina Hoyos, Socrates Mastrodimos, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, Ana Rencoret Roldán, Juan Manuel Suárez Japón, José María Velázquez-Gaztelu o Can Wang.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz