Eurovisión

RTVE constituye el grupo de trabajo para Eurovisión y nombra a Eva Mora jefa de Delegación

  • El grupo de trabajo encargado de impulsar la participación de España en el certamen depende de Amalia Martínez de Velasco

  • Eva Mora releva como jefa de Delegación a Ana María Bordas, que coordina el grupo de trabajo

PRENSA RTVE
3 min.

La Dirección General de Contenidos de RTVE ha formalizado, tal y como se anunció en Benidorm el pasado mes de julio, la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años.

Un grupo de trabajo que depende directamente de la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, y que está coordinado por Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, que debido a sus nuevas responsabilidades deja de ser la jefa de Delegación de Eurovisión, siendo relevada por Eva Mora, periodista de RTVE y buena conocedora del festival.

Eva Mora, jefa de Delegación de Eurovisión

Eva Mora (Madrid, 1974) está vinculada desde el año 2000 a RTVE, donde ha desarrollado labores de redactora y reportera en los Servicios Informativos, además de diferentes programas. y ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En mayo de 2020 fue elegida para comentar junto a Tony Aguilar el programa especial ‘Eurovision: Europe Shine a Light’ y en noviembre de ese mismo año fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovisión Junior.

En la actualidad es reportera del Canal 24 Horas y ha sido una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del Coronavirus, labor que ha compaginado con numerosas entrevistas a personalidades y nuevos talentos del mundo de la cultura sobre todo de la música.

Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, es personal fijo de RTVE por oposición desde 2008. Anteriormente ha trabajado en otros medios como CNN Noticias y Telemadrid, en programas que le valieron varios premios de la Academia de TV por “Mi cámara y yo” y un Ondas por ‘Madrileños por el Mundo’.

Su andadura en RTVE comenzó como redactora de ‘Informe Semanal', posteriormente formó parte de los Servicios Informativos y programas de RNE, del área Internacional del Canal 24h, además de los Telediarios de la 1 en el área de Sociedad. Desarrolló también su labor profesional en programas como ‘La mañana de la 1’, ‘En familia’ y ‘Más gente’.

Sus informaciones en directo le han valido recientemente diferentes reconocimientos entre ellos el premio ‘Palabras para la Igualdad’ en la III edición de los Premios Lena Madesin Philips.

Grupo de trabajo

RTVE anunció el pasado mes de julio la celebración en Benidorm de la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

El grupo de trabajo, formado por un equipo transversal de profesionales de RTVE, se ha constituido formalmente esta semana para empezar a trabajar en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022. En las próximas semanas incorporará a asesores musicales externos y perfilará las modalidades de participación en el proceso de selección.

El comité está compuesto por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de ‘Tarde lo que tarde’, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz (‘180 grados’, ‘Cachitos’ en La 2) y Julio Ródenas (‘Turbo 3’).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz