Comando a sol

'Comando al sol': de los lujos de Ibiza a la Extremadura más natural

  • ‘De este a oeste’: miércoles 18 de agosto a las 22:35 en La 1. Y preestreno a las 19:00 horas en RTVE Play

PRENSA RTVE
3 min.

‘Comando al sol’ aterriza en una Ibiza: aguas más cristalinas, playas más solitarias y salvajes, naturaleza casi desierta y sin multitudes; más refugio de millonarios, si cabe, que otros años. Y, de ahí, el programa salta a uno de los pueblos más bonitos de España. Valverde de la Vera presume de arquitectura y de naturaleza salvaje. En el monasterio de su vecina Cuacos de Yuste se refugió el emperador Carlos I. ¿Qué esconde la cuna del pimentón, las aguas de sus pozas, sus playas de agua dulce y su naturaleza para que algunos la llamen “la Amazonía de la Vera”?

Refugio de millonarios

Laura es una empresaria madrileña que elige la suite de un hotel para descansar. Cuesta entre 3.000 y 5.000 euros la noche y es un regalo que le hace su marido por su cumpleaños. Una noche, decide salir de fiesta y contratar un pase privado de moda por 500 euros. En la piscina del hotel las modelos pasean los conjuntos y Laura decide qué vestido ponerse.

La sensacion de saltar desde un acantilado, en Ibiza

Ismael lleva a los turistas a saltar desde los acantilados. Este año las aguas de Ibiza, más turquesas que nunca, son un gran atractivo. Visitantes y lugareños pasean en bici por parajes de ensueño para terminar lanzándose al mar desde una altura no apta para cardíacos. El baño y un tentempié al atardecer a la orilla del Mediterráneo hacen olvidar cualquier temor.

Para los que prefieran flotar en el viento, José oferta viajes en globo por el cielo ibicenco. Descubrimos que muchos gustan de celebrar su cumpleaños por las nubes.

Disfrutando la tranquilidad de la Vera

Tras la estela del emperador

Y siguiendo el rastro de los grandes emperadores, los reporteros de ‘Comando al sol’ atraviesan de punta a punta la Península para descubrir, en Extremadura, uno de los pueblos recién llegados a la lista de los más bonitos de España: Valverde de la Vera. En la misma plaza del pueblo, los lugareños tejen parasoles de ganchillo de colores. Turistas y paseantes se paran a observar lo que consideran arte público, mientras los vecinos presumen de arquitectura popular y naturaleza salvaje.

La vecina Cuacos de Yuste ha aspirado este año a ser capital del turismo rural 2021. El lugar que el emperador Carlos I escogió para retirarse, lo eligen ahora cientos de turistas por su tranquilidad, por su clima y por la maravilla que supone pasear por calles y plazas de cuento en plena cuna del pimentón.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz