Festival de Teatro de Almagro

RTVE, con la innovación y la tecnología: primera retransmisión 5G desde el Festival de Almagro

PRENSA RTVE
3 min.

RTVE ha regresado al Festival de Teatro Clásico de Almagro con un nuevo estreno de ficción sonora de RNE, 'La reina muerta', y un nuevo reto tecnológico: la primera retransmisión 5G de RTVE desde el centenario Corral de Comedias de la localidad manchega. Una iniciativa que han hecho posible el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, referente tecnológico de la Corporación, y el departamento de Innovación de RTVE, dentro de un proyecto Red.es y a través de una red portátil 5G para uso privado con capacidad network slicing.

De esta forma, la historia de Inés de Castro, la reina cadáver de Portúgal, ha llegado en directo a todos los públicos mediante todas las plataformas de RTVE: la emisión convencional en Radio Clásica, y en streaming de vídeo en RTVE Digital, la aplicación +24 y las redes sociales de RNE.

En esta innovadora retransmisión han participado distintos departamentos de RTVE, entre ellos Radio Nacional, Centros Territoriales, el Centro de Producción de San Cugat e Innovación, en una muestra del compromiso de RTVE con el servicio público, los territorios rurales y la actualización tecnológica.

La tecnología al servicio de la cultura rtve

RTVE diversifica su apuesta por la innovación y la tecnología con este tipo de retransmisiones, pero también a través de espacios en televisión, radio y digital sobre estos temas, convenios con las principales instituciones tecnológicas del país, programas de apoyo a la innovación y el emprendimiento como Impulsa Visión RTVE, y muchos más.

'La reina muerta', de RNE

La última ficción sonora de RNE es una historia que nos transporta al siglo XIV para hablarnos de amor, ambición, poder, y el precio que estamos dispuestos a pagar por ser honestos y consecuentes. Joaquín Notario, Carolina Lapausa, Víctor Duplá, Víctor Clavijo y Camila Viyuela se han unido al cuadro de intérpretes de RNE para poner voz a este drama. Y también se han subido al Corral de Comedias para dar vida a la historia ante el público de Almagro y los usuarios de RTVE Digital.

'La reina muerta', en el Corral de Comedias de Almagro RTVE

RTVE te acerca el teatro clásico

Almagro celebra hasta el 25 de julio la 44º edición de su célebre certamen teatral, especialmente dedicado a los clásicos del Siglo de Oro. RTVE no solo forma parte de la programación del certamen, con el estreno de 'La reina muerta', sino que vuelve a volcarse en la divulgación cultural en gran parte de sus programas e informativos.

El especial de 'Atención Obras' con entrevista a Sergio Peris-Mencheta, uno de los directores más esperados en el Festival; la emisión o grabación desde Almagro de programas de RNE, como 'Gente despierta', 'La Sala' o 'Dramedias'; y noticias y reportajes en informativos, RTVE.es y el portal Culturales completan el abanico cultural de la Corporación en este festival.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz