Concierto

RTVE retransmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena desde la Sagrada Familia de Barcelona

  • RTVE producirá el concierto sinfónico para la UER, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra

  • La Filarmónica de Viena interpretará la Sinfonía No. 4 'Romántica' de Anton Bruckner, dirigida por Christian Thielemann· El concierto

  • tendrá lugar el 18 de septiembre en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

PRENSA RTVE
2 min.

RTVE producirá para la Unión Europea de Radiotelevisión el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Viena que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, la Filarmónica de Viena está llevando a cabo un ciclo de conciertos en los que interpreta las sinfonías de Bruckner. Será el 18 de septiembre cuando tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia, el concierto en el que la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor 'Romántica' de Anton Bruckner, que fue estrenada en 1881. En esa misma época, Antoni Gaudí empezó sus trabajos de arquitectura y el inicio de la construcción de la Sagrada Familia. El director será el maestro Christian Thielemann, gran experto en la potente y grandiosa música de Bruckner.

La UER mantiene un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Viena por el que sus televisiones miembros producen y emiten tres conciertos anuales: el Concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena, el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn y uno especial cada año como el de Bruckner en la Sagrada Familia de Gaudí.

El 22 de junio se celebrará una rueda de prensa en la Sagrada Familia para presentar este concierto especial de la Orquesta de la Filarmónica de Viena a los medios de comunicación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz