RTVE ha dado un paso más en su compromiso con la Agenda 2030 y se ha adherido a los Principios para un Océano Sostenible promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Junto a empresas de todo el mundo, se compromete a hacer lo que esté en su mano para defender la sostenibilidad de los océanos, difundiendo información sobre su situación y compartiendo buenas prácticas para su conservación.
RTVE tiene en estos momentos una campaña para la difusión de los retos más importantes a los que se enfrenta el planeta y que se vinculan con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), denominada Objetivo RTVE. En este mes de junio, dedicado a la acción por el clima, uno de los spots invita a conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos, con la voz y el conocimiento de un gran defensor de la naturaleza: Jacob Petrus.
La Corporación, como firmante de los 9 principios que constituyen el acuerdo, reconoce la urgencia y la importancia a escala mundial de un océano saludable y la necesidad de “adoptar medidas para promover el bienestar del océano para las generaciones actuales y futuras”.
Las empresas que dan su apoyo a esta iniciativa de Naciones Unidas apoyan “el desarrollo de normas y buenas prácticas reconocidas en el sector o mercado pertinente que contribuyan a la consecución de unos océanos saludables y productivos y a asegurar los medios de vida”.
Los océanos son la principal fuente de proteínas para más de 3000 millones de personas en el mundo y la pesca emplea a más de 200 millones de trabajadores. Pero, además, los océanos producen el 50% del oxígeno del planeta y contribuyen a mitigar el calentamiento global, absorbiendo cerca del 30% del dióxido de carbono que generamos.