'El Escarabajo Verde'

Especial de 'El Escarabajo Verde' por el Día del Medio Ambiente

  • 'La música del olmo', con la participación de Rozalén y Ariel Rot

  • Viernes 4 de junio, a las 18:40 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

'El Escarabajo Verde' estrena ‘La música del olmo’, un especial de producción propia de una hora de duración enmarcado en la programación especial de RTVE por el Día Mundial del Medio Ambiente. Rozalén y Ariel Rot participan en este documental, que defiende la biodiversidad a través de la historia de los olmos, especie autóctona que desapareció casi por completo de nuestros pueblos en los años 90 debido a una plaga.

Ariel Rot participa el documental 'La música del olmo'

Gracias al trabajo y a la implicación de varias instituciones públicas se ha conseguido una especie de olmo resistente y se están replantando en las plazas de los pueblos castellanos. ‘El Escarabajo Verde’ cuenta esta historia y, además, un luthier ha fabricado una guitarra con la madera de esos olmos muertos que se utiliza como metáfora.

Rozalén y Ariel Rot, por la biodiversidad

La cantante Rozalén y el músico Ariel Rot se han sumado al documental y tocan dos temas con esa guitarra en un bosque de olmos replantados (“la madera del olmo muerto frente a los nuevos olmos vivos”). El documental lanza ese mensaje de esperanza a través de la música: mantener la biodiversidad es posible si se destinan los recursos necesarios y se prioriza en las agendas políticas.

‘El Escarabajo Verde’ es el programa sobre naturaleza y medioambiente más longevo de la televisión en España y uno de los emblemas de La 2. El año que viene cumplirá 25 años en antena.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz