Españoles en el mundo

'Españoles en el Mundo' explora las Islas Feroe

  • Descubre el archipiélago volcánico de la mano de Saúl, Mark, Sergio y Pedro

  • Miércoles 2 de junio, a las 23:10 horas en La 1

PRENSA RTVE
4 min.

‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana hasta el Atlántico Norte para conocer un territorio casi inexplorado: el archipiélago de las Islas Feroe.  El espacio recorrerá, de la mano de Saúl, Mark, Sergio y Pedro, esta tierra de remotas leyendas que hablan de su origen vikingo. Además de conocer Tórshavn, una de las capitales más pequeñas del mundo, el programa viajero descubrirá otras ciudades menos conocidas como Toftir y Sandavagur, así como parajes abruptos, fiordos, acantilados e imponentes cascadas.

El equipo arranca el periplo en Sandavágur de la mano de Saúl, un leonés que vive en el tercer pueblo más importante de la ínsula de Vágar (“bahía arenosa”) con una población de 900 habitantes. Junto a este buzo, los espectadores descubrirán el lago más grande del archipiélago, Leitisvatn, y la caída de agua de Mulafossur en Gásadalur, además de uno de los alimentos típicos: skerpikjot, un embutido elaborado con carne seca de cordero.

El trayecto continúa en Tórshavn, la capital que aglutina al 40 % de la población de las islas. Junto a Sergio, un ingeniero naval madrileño, descubrirá esta pequeña ciudad de la costa oriental de Streymoy, centro político, cultural y económico, y la pequeña localidad de Kirkjubour, donde se encuentra la iglesia más antigua, construida para albergar la sede episcopal.

A continuación, Mark, un barcelonés que trabaja en una planta de reciclaje y da clases de inglés, mostrará los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad,  conocido como Undir Ryggi, un laberinto de callejuelas donde destacan sus coloridas y típicas casas de madera con techos de hierba. Asimismo, el reportero, Gorka Vallejo y el anfitrión se darán un baño en las heladas aguas de Hoyvík y contemplarán la cascada de 140 metros de altura de Fossá.

El espacio finalizará en Toftir con Pedro, un futbolista profesional valenciano que fichó hace cinco años por el B68 Toftir, equipo que juega en la segunda liga de fútbol más importante del país. Este valenciano mostrará los rincones menos conocidos de este bello rincón del mar de Noruega. Junto a su familia, el equipo degustará, además, de su gastronomía, basada, sobre todo, en el salmón, la caballa, el marisco, el cordero y las salchichas.

Imagen del programa dedicado a las Islas Feroe RTVE

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tienen la oportunidad de viajar a lugares de ensueño en emplazamientos tan dispares como Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

Once años de emisión

‘Españoles en el Mundo’, uno de los espacios más veteranos de TVE, comenzó su andadura en 2009 y cumple ahora 11 años de emisión. Más de una década en la que el espacio ha visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, y cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

La grabación de esta nueva tanda de episodios, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz