Tesoros de la tele

'Tesoros de la tele' despide temporada con 'La clave'

  • #TesorosLaClave, jueves 27 de mayo a las 22:00 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Tesoros de la tele’ dice adiós a su segunda temporada con un homenaje al programa pionero de los debates en directo de la historia de la televisión española. ‘La clave’,  dirigido por José Luis Balbín, abordó los temas más espinosos, desde la moderación y de la mano de invitados cualificados y de prestigio.

En la época comprendida entre 1976 y 1985 y en sus diferentes etapas, en ‘La clave’ se debatió sobre la Constitución, las nacionalidades, el papel de la mujer en la política, la legalización de las drogas, la pena de muerte, la homosexualidad, la violencia en el deporte… Todo un estudio sociológico en el que muchos de los temas abordados son extrapolables a hoy en día.

Además, ‘Tesoros de la tele’ recoge dos testimonios con un valor añadido, el del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que contaba los motivos de su dimisión, y el de Roberto Canessa, superviviente de la tragedia de los Andes.

Adolfo Suárez rtve

‘Tesoros de la tele’, un homenaje a la televisión

‘Tesoros de la tele’, dirigido por Pedro Santos, cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

‘Tesoros de la tele’ es una producción propia de RTVE que vuelve a aprovechar al máximo su rico Fondo Documental en esta segunda temporada, llena de la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz