Las noches del Monumental

'Flamenco en el viento', en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Con el ‘Quinteto Madrid Cámara’, la bailaora Cristina San Gregorio, el guitarrista David Durán y el percusionista Javier Valdunciel

  • Viernes 26 de marzo, a las 21:00 horas en el Teatro Monumental

PRENSA RTVE
2 min.

Llega a ‘Las noches del Monumentalel espectáculo ‘Flamenco en el viento’, que intercala palos tradicionales del flamenco, a través de piezas originales del guitarrista David Durán, con temas populares de grandes compositores como Joaquín Turina o Paco de Lucía. Un espectáculo con artistas del entorno de la música clásica con artistas flamencos.

‘Flamenco en el viento’ es la propuesta musical del ‘Quinteto Madrid Cámara’ integrado Vicent Alario (fagot), Salvador Barberá (oboe), Javier Martínez (clarinete) - los tres son profesores de la Orquesta RTVE-, Maximiliano Santos (trompa) y Juan José Hernández (flauta). Y junto a ellos, la bailaora Cristina San Gregorio, el guitarrista David Durán y el percusionista Javier Valdunciel.

El flamenco es una de las formas de expresión artística más representativas de nuestro país. Procedente de Andalucía, reúne cante, baile y música. Flamenco es tradición, una forma de arte declarada desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Musicalmente, se encuentra en auge y expansión hacia otros géneros musicales, fusionándose con otros estilos. Este es el caso de ‘Flamenco en el viento’ un espectáculo que aúna a músicos procedentes de la clásica con artistas flamencos.

El 9 de abril: ‘De la Pampa hacia el Caribe’

El próximo 9 de abril en ‘Las noches del Monumental’ ofrecerá el espectáculo ‘De la Pampa hacia el Caribe’, un viaje que pasa por hermosos paisajes, reflejados, cantados y sentidos por cada una de estas piezas que los representan.

Con la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes, el guitarrista Raúl Chiocchio, el violinista Thomas Potiron, el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el percusionista Jesús Mañeru.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz