‘La Noche D’, con Dani Rovira, llega a La 1. Un programa de entretenimiento producido por RTVE en colaboración con Good Mood, y The Pool, cuyo objetivo es hacer reír a los espectadores y repasar con humor nuestra forma de entender la vida a través de un tema diferente cada semana: el amor, el dinero, el cotilleo, la comida, los placeres…
El programa se ha presentado este jueves en una rueda de prensa virtual desde el plató. El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, lo ha definido como “la gran apuesta de la cadena por el humor y el entretenimiento en este 2021”, y ha insistido en la importancia del “buen rollo, el humor elegante y el entretenimiento blanco y abierto”.
Daniel Écija, productor ejecutivo de ‘La Noche D’, ha agradecido a RTVE “el coraje por apostar por un formato propio y original”. “Estamos haciendo un traje a la medida de todo el talento que aunamos en el programa”, ha asegurado sobre el equipo artístico. Y sobre Dani Rovira ha afirmado que “el programa tiene sentido por él. Es uno de los individuos más en forma en la comedia de este país”.
Dani Rovira ha explicado que en ‘La noche D’ “trataremos temas universales a través del humor”. También ha expresado su admiración por el equipo de colaboradores, “con el que creo que podemos llegar muy lejos y regalar un soplo de aire fresco a los espectadores” y “haciendo humor con ética, como no puede ser de otra forma en TVE”.
‘La Noche D’
Daniel Écija y Andrés Varela son los productores ejecutivos de este show monográfico de humor y entretenimiento, impregnado por la personalidad del actor y cómico malagueño, el carisma de un elenco de cómicos consagrados y la participación de personajes famosos en una charla animada y distendida, en la que además van a interactuar en situaciones divertidas.
El tema de cada programa se presenta a través de una pieza de ficción cómica protagonizada por Dani Rovira y el resto del elenco, y sitúa al espectador ante el tema del día. Las dudas del presentador ante su gran reto, un décimo premiado de la primitiva o un testamento, son algunas de las situaciones planteadas.
Un equipo de colaboradores acompañará cada semana a Dani Rovira en ‘La Noche D’, que también tendrá innumerables cameos de personajes populares: Ángela Molina, José Sacristán, Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente, María Teresa Campos o Jordi Évole, son las colaboraciones de lujo en el opening del primer programa.
Y entre los colaboradores…
Antonio Resines. El expresidente de la Academia de Cine analiza en ‘Resines de Barrio’ cómo ha sido tratado el tema del día en el cine y en la televisión española. Con ayuda de un trabajado guion que se encargará de no seguir, en su sección se verán algunas de las secuencias más emblemáticas del cine español y de los pasajes más inolvidables de programas míticos. Hombre modesto, sus entradas a plató son, por contrato, lo más caro y lujoso del programa. Para reforzar su carácter humilde, ha pedido que le traten como a un mortal más y que se dirijan a él como “leyenda del Séptimo Arte” y “uno de los actores más carismáticos del planeta”. Su relación con Dani Rovira es de tira y afloja. Algunas veces tira él y otras afloja Dani.
Cristina Medina. Con un carácter tranquilo y apocado, aportará datos claros y precisos de tal manera que nadie pueda entenderlos. Para su exposición se rodea de gigantescas pantallas que cambian en función de lo que va contando: incorporan recursos gráficos y visuales muy modernos para ofrecer información de interés, proyectan fragmentos de noticias, animaciones o incluso algún vídeo “manipulado” en el que se le ve dentro de algún momento de la historia. Canta, baila, se sube a las mesas, pone en aprietos a los invitados y, sobre todo, es la encargada de que la escaleta salte por los aires.
Pepe Viyuela. Sobre sus espaldas descansa la parte seria y profunda del programa, lo cual da una idea de lo perdida que está esta gente. Lidera ‘Documentos PV’, una sección de entrevistas con personajes relevantes de nuestra sociedad que le ayudan a comprender el lado científico o emocional de cada asunto. Se hará todas las preguntas sobre el tema y buscará las respuestas entrevistando a todo tipo de “expertos” en la materia, ya sea un científico, un ministro o una leyenda de la canción como Joaquín Sabina, como sucede en el primer programa.
David Perdomo. El actor gallego se encarga de traer a plató objetos y juegos de gran tamaño, siempre relacionados con el tema del día. Su lema es “si se puede hacer grande, ¿por qué no hacerlo?”, lo que repercute en el departamento de producción y de arte del programa, quienes ya le han pinchado las ruedas del coche dos veces. Busca en la calle participantes para sus locuras en plató.
Lara Ruiz. Su elegancia y profesionalidad le hacen parecer de otro programa. Viajera incansable por todo el planeta, esta actriz argentina analiza el tema del día desde una perspectiva internacional. ¿Cómo se ama en otros continentes? ¿Qué país es más feliz? ¿Hacen gracia las mismas cosas en España que en el resto del mundo?
Y los invitados…
‘La Noche D’ recibirá a muchos rostros conocidos. Por una parte, un grupo de invitados charlarán de forma coral sobre el tema del día desde su perspectiva personal y profesional. Participarán en juegos, secciones y en las distintas propuestas que traigan los colaboradores.
También habrá una visita de un invitado en solitario, que conversará con Dani sobre sus proyectos, su trayectoria y su último trabajo, sin perder de vista el humor y en un tono relajado. Además, compartirá anécdotas y vivencias relacionadas con el tema de la semana.
Las secciones
Monólogo de apertura. Dani Rovira presenta el tema del programa de esa semana y hace unas primeras reflexiones sobre cómo nos relacionamos los españoles con ese tema. La primera parte del monólogo, la introducción, se graba fuera de plató.
La invitación al programa. Para ser invitado hay que ganárselo. Y eso es lo que hacen Dani Rovira y David Perdomo: sorprender a los invitados y plantearles situaciones y preguntas con las que ganarse el privilegio de asistir al show. Estas invitaciones llegarán siempre en un momento inoportuno (mientras duermen, en la consulta del médico, durante un almuerzo) y los invitados deberán responder a cuestiones sobre sí mismos o sobre el tema semanal.
Pasado directo. Para no repetir los errores conviene no olvidar la historia. Y eso es lo que hacen Dani y compañía: repasar cómo la historia ha tratado el tema del día a través de los personajes más importantes de España. Esto podría hacerse de manera rigurosa o como lo hacen aquí: con un carrusel de conexiones desmadradas. Juana La Loca, Bécquer, El Cid Campeador o la primera mujer de Altamira son algunos de los personajes que harán preguntarse al espectador cómo hemos sido capaces de llegar hasta nuestros días.
Videoclip musical. Videoclip de una canción original compuesta por el programa y dedicada a esas pequeñas cosas cotidianas. Esas “pequeñas cosas” estarán relacionadas con el tema de cada semana y cada día serán abordadas desde un estilo musical distinto. Cristina Medina y los miembros del elenco serán los artistas protagonistas del videoclip, en unas superproducciones que amenazan con ensombrecer al propio Bollywood.
El Ballet Zoom. ‘La Noche D’ tiene su propio cuerpo de baile, adaptado a los tiempos difíciles que corremos. Se trata del Ballet Zoom y, como cabe suponer, los bailarines se conectan con el programa vía Zoom a través de la gran pantalla de plató. Bajo la batuta de la coreógrafa Lola González, los bailarines intervienen acompañando las entradas de los invitados, aparecen en las ráfagas musicales, como cortinillas o idas y vueltas de publicidad o en cualquier otro momento especial que se quiera apoyar con el cuerpo de baile virtual.
Primer programa: #LaNocheDAmor
El amor será el tema en torno al que girará el primer programa de ‘La Noche D’, que recibirá en plató a cuatro actrices con mayúsculas: Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García.
También visitará el plató Pablo López, protagonista además de una pieza audiovisual muy especial, y escucharemos la voz inconfundible y las reflexiones inolvidables del maestro Joaquín Sabina.