Días de Cine

La VIII edición de los Premios 'Días de Cine' desvela sus primeros ganadores

  • ‘Women Make Film’, ‘No matarás’, ‘Dear Werner’, ‘La inocencia’, ‘Josep’ o ‘Palabras para un fin del mundo’

  • El 1 de enero, ‘Días de Cine’ anunciará los galardones a las películas, intérpretes y mejor documental, votados por la redacción del programa

  • La ceremonia será el próximo 20 de enero en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

PRENSA RTVE
2 min.

‘Días de cine’ prepara la VIII edición de sus premios anuales, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de enero. Será la redacción del programa quien designe a los ganadores, que se anunciarán en el programa del próximo viernes 1 de enero. Sin embargo, el espacio de cine de La 2 ha anticipado este viernes los premiados en algunas categorías.

‘Women Make Film’, de Avalon, en la categoría Mejor edición DVD/ Blu Ray “por contar la historia desconocida de las mujeres que han hecho cine”; Premio ‘El resplandor’, otorgado por una interpretación no protagonista deslumbrante en un momento fugaz, a Milena Smit en ‘No matarás’, participada por RTVE; y Premio ‘Vida en sombras’ al documental ‘Dear Werner’ de Pablo Maqueda, por ser una película “fuera de norma” que manifiesta su amor por el cine “de una forma distinta”.

El drama ‘La inocencia’ es galardonado con el premio ‘Ha nacido una estrella’, para Carmen Arrufat; y Premio ‘El futuro es mujer’ para Lucía Alemany. La cinta francesa ‘Josep’, de Aurel, se lleva el premio a Mejor película de animación; y el documental histórico ‘Palabras para un fin del mundo’, participado por RTVE, de Manuel Menchón, es Premio ‘Somos Cine’. Por último, el premio de honor, también conocido como Premio ‘Elegidos para la Gloria’, es para Verónica Forqué.

El próximo 1 de enero ‘Días de cine’ dará a conocer a los actores, actrices y películas, tanto nacionales como internacionales, ganadores del premio, votados por la redacción. Ese día también se sabrá el premiado en la categoría Mejor documental.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz