Lotería de Navidad 2020

La gasolinera de Tenerife con más suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad

VÍCTOR CRUZ / RTVE CANARIAS
2 min.

En Canarias no hay coronavirus que pueda con la ilusión por la Lotería de Navidad. Aquí, todas las administraciones tienen sus clientes de siempre. Luis de Montis es el delegado provincial de Loterías y Apuestas del Estado y asegura que “aunque se ha vendido menos que otros años, estos últimos días antes del sorteo, están siendo más emocionantes”. Este año, por muy atípico que sea, hay quien sigue queriendo un décimo. Pero, sobre todo, un décimo de La Chasnera, conocida como la gasolinera de la suerte.

Está en Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife y hasta ella no se llega solo en coche, también en barco o avión. Canarios de otras islas e incluso peninsulares ya se han convertido en clientes habituales y buscan la suerte en este receptor. Aquí han repartido muchos premios. Los más destacados, dos Gordos y siete segundos premios de la Lotería de Navidad.

Pero ningún año ha sido como la primera vez. Aquella Navidad de 2013 fue especial para todos los trabajadores de este surtidor que se hicieron con un décimo. Miguel Ángel González, propietario de La Chasnera, encandiló la Navidad de sus empleados con 100.000 euros al décimo, tras repartir el 79.712, segundo premio del Sorteo Extraordinario.

Repartir suerte e ilusión en 2020

Desde entonces ninguno de sus empleados se ha hecho rico, pero ahora trabajan más felices. Algunos, cuentan, pudieron quitarse de encima sus hipotecas y otros duermen desde entonces más tranquilos porque tienen menos agujeros.

En este pandémico 2020 están más emocionados que nunca. Las ventas ahora se hacen también online y por correo, pero las colas, guardando las distancias, son aquí un clásico. No importa el frío o el tiempo. Desde las 6 de la mañana hasta 22:30 de la noche, el receptor no para. Quieren regalar la misma ilusión, como nos cuenta Yaiza, una de las empleadas de la gasolinera. "Lo que nos tocó a nosotros en 2013 es lo que queremos dar este año, porque es un año difícil y el que viene tampoco se ve que vaya a ser mejor".

El Sorteo de la Lotería de Navidad, es un sorteo extraordinario, igual que para muchos lo es este año que termina. Un año que, si se despide con un pellizco de suerte, se acaba mejor.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz