Presentación prueba piloto Emision 8k

  • Revive la presentación del piloto de la 1ª emisión, a nivel mundial, de señal UHD2 (8K) mediante DVB-T2.

2 min.

El evento tendrá lugar el próximo día 21 de octubre de 2020, a las 10:00 h en el Instituto Oficial de RTVE. Dada la actual situación de pandemia, el evento NO será presencial, sino que se podrá seguir en remoto, vía streaming desde esta misma web.

Presentación piloto de señal 8K

Con la finalidad de dotar al evento de mayor dinamismo y amenidad, contaremos con un presentador que irá haciendo entrevistas breves a un número reducido de participantes en un plató, que irán explicando las características técnicas del piloto de emisión.

Contaremos con pantallas comerciales que muestren la recepción de señal (que estará siendo emitida desde la cabecera de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la U.P.M. por el canal 44), así como con equipamiento de monitorización de señal.

La emisión de señal 8K será realizada, también, en el canal de pruebas UHD de Cellnex, con emisiones en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43), Sevilla (canal 36), Málaga (canal 26), Santiago de Compostela (canal 33), Valencia (canal 41) y Ciudad Real (canal 33).

La duración estimada del evento es inferior a 1 hora.

En los días posteriores al piloto, y hasta el día 30 de octubre de 2020, cualquier persona que lo desee podrá contemplar in situ, en el hall del Instituto Oficial de RTVE (Carretera de la Dehesa de la Villa, nº 14, 28040 Madrid), las pantallas con la emisión de señal 8K.

Los visitantes deberán facilitar sus datos personales al personal de la entrada por temas de seguridad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz