RTVE Somos cine

'Sevillanas de Brooklyn', participada por RTVE, se rueda en Andalucía

  • Una comedia en torno a un desahucio en un barrio sevillano, dirigida por Vicente Villanueva

  • Con Carolina Yuste, Estefanía De los Santos, Manolo Solo y Canco Rodríguez

PRENSA RTVE
2 min.

RTVE participa en ‘Sevillanas de Booklyn’, comedia que se rueda desde mediados de julio en varias localizaciones de Sevilla. Dirigida por Vicente Villanueva y con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa, el reparto lo componen Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Carmen y Lola’), Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo va a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce...

Producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida por Filmax.

Se trata de una comedia que gira en torno a un desahucio en un barrio sevillano rtve

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor.

Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales españoles más importantes. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal ‘Somos cine’, con los mejores títulos del cine español reciente e información sobre estrenos, películas y rodajes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz