La pareja formada por los cantantes Al Bano (Albano Carrisi) y Romina Power ha dejado su huella en nuestro Archivo, como no podía ser menos. Algunas de sus canciones, como "Felicidad" o "Sharazan", son auténticos himnos. El dúo intervino dos veces en Eurovisión (1976 y 1985), y en 1984 se impuso en el Festival de San Remo. Su éxito desbordó las fronteras de Italia: triunfaron en la Europa central y del este, así como en España y Latinoamérica (buena parte de sus discos se grabaron, además de en italiano, en español).
Poco tiempo después de la formación del dúo, a mediados de los años 70, el italiano Al Bano y la estadounidense Romina (hija del actor Tyrone Power, luego nacionalizada italiana) salían en TVE interpretando en estudio su canción "Acqua di mare".
En la sección "Una familia de artistas" del programa musical Aplauso, Al Bano y Romina hablaron en 1978 de su relación, su familia y su carrera profesional.
Cuatro años después, en noviembre de 1982, intervinieron en Buenas noches, presentado por Mercedes Milá. Romina fue interrumpida jocosamente por su esposo cuando respondía a la pregunta de cómo hacía para mantener el equilibrio en su relación.
En Superstar, en su emisión del 20 de julio de 1984, interpretaron sucesivamente tres de sus grandes temas: "Felicidad", "Sharazan" y "Pasará".
En 1989 fueron entrevistados por Andrés Aberasturi en su magacín Por la tarde. Al Bano, que no soltó su guitarra en ningún momento, terminó ejecutando algunos acordes.
El fin de su relación
En 1999, Al Bano y Romina se separaron. Terminaba no solo su relación sentimental sino también la artística. Trece años más tarde, Al Bano sacó un disco en solitario cantando 20 temas míticos de la canción italiana de siempre, entre ellos "Será porque te amo". Él mismo lo comentó en el programa Más gente.
El 2013 fue un año clave para la pareja, que volvía a juntarse en un escenario: fue en un concierto en Moscú. Así lo contó TVE en La mañana.
Y al año siguiente actuaron en el Festival de Peralada (Girona), de lo que dio cuenta el Canal 24 Horas. En este concierto también participó Yari Carrisi, hijo de la pareja, que cantó en solitario y también junto a su madre.
El episodio más dramático en la vida de Al Bano y Romina ha sido la desaparición en 1994 de su hija Ylenia, que por entonces tenía 23 años de edad. En 2014 los tribunales la dieron por muerta oficialmente. El programa Corazón se hacía eco el año pasado de este asunto, con motivo del 25 aniversario de la desaparición.