Kalipay es el sueño hecho realidad de la empresaria Anna Balcells que dejó su exitosa vida occidental para instalarse en Filipinas y rescatar de las calles a los niños desahuciados. ‘Documentos TV’ se acerca a este hogar que acoge y cuida a cientos de niños de la calle, explotados sexualmente por sus familias, cuando no reclutados por las mafias para robar o extraerles los órganos.
Por la cálida y acogedora casa que ha abierto Anna Balcells en la isla de Negro corretean ruidosos, decenas de niños alegres. A simple vista nadie diría que detrás de la sonrisa de estos pequeños se esconden espantosas y traumáticas experiencias, que con toda certeza arrastrarán a lo largo de sus vidas. La misma certeza que mantendrá su recuerdo de los días felices, que pasaron en este hogar de nombre ‘Alegría’.
Millón y medio de menores viven en las calles
Las escasas cifras que ofrece el gobierno filipino arrojan datos escalofriantes. Un millón y medio de menores viven en las calles y 60.000 son agredidos sexualmente.
Kalipay desprende cariño y acogida por todas partes. Su generosa labor se ve recompensada, cada vez que saca a uno de estos pequeños a flote.