Teledeporte recuerda la victoria de Alejandro Valverde en el Muro de Huy de la Flecha Valona

  • También celebrará el cumpleaños de Ona Carbonell con su 23º medalla mundialista en el campeonato de Gwangju 2019

  • Viernes 5 de junio. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

PRENSA RTVE
4 min.

11:20 – Atletismo. Campeonato del Mundo 2003, en París. Jornada vespertina. El Stade de France se llenó una tarde más para ver a los atletas en competición. Una jornada llena de emociones con varias pruebas electrizantes, como la final masculina de salto con pértiga, competición que ganó el italiano Giuseppe Gibilisco, sorprendiendo a los favoritos. En categoría femenina, la rusa Anastasiya Kapachinskaya se erigió en nueva campeona del mundo en los 200m. La australiana Jana Pittman fue la ganadora del oro en la final de los 400m vallas en una jornada brillante.

14:15 – Programa ‘Paralímpicos’.

14.30 – En Directo. Programa ‘TDP Club’. Informativo presentado por Marc Martín, con toda la actualidad deportiva.

15:00 – Voley playa. Campeonato de Europa femenino, en La Haya. Betschart/Hüberli-Baquerizo-Fernández. Por tercera vez, la pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo disputó una semifinal de un campeonato de Europa. Se enfrentaron a la pareja suiza por un puesto en la final, aunque las circunstancias no fueron las mejores: Liliana Fernández tenía un dedo fracturado desde el choque de octavos de final, por lo que apenas podía bloquear con las dos manos. Las españolas tuvieron opciones de ganar el encuentro, pero el cansancio acumulado hizo mella en ellas y perdieron un partido que se les puso cuesta arriba.

16:00 – Ciclismo. Flecha Valona 2017, en Bélgica. Victoria de Alejandro Valverde. “Le tengo cogida la medida al muro de Huy”, confesaba el murciano Alejandro Valverde al ganar su quinta Flecha Valona, el cuarto triunfo consecutivo en esta gran clásica belga. Una declaración que volvió a hacerse evidente en la ascensión final al Muro de Huy, el principal escollo de la carrera. Valverde fue el más fuerte y demostró su estado de gracia en ese año 2017, con múltiples triunfos a sus casi 37 años. Nadie había ganado tantas veces la Flecha Valona, una prueba dominada por los españoles desde 2012.

18:00 – Natación Artística. Campeonato del Mundo 2019, en Gwangju. Solo Libre. Plata de Ona Carbonell. Como siempre, una elegante Ona Carbonell emocionó al público con su rutina de solo libre al ritmo de la mítica canción de James Brown “It’s a man’s world”, esta vez haciendo un dúo sorprendente con el tenor Luciano Pavarotti. Música y nadadora se fusionaron para ofrecer un espectáculo brillante, digno de la plata que consiguió la catalana. Fue su 23ª medalla en una cita mundialista, con lo que Ona Carbonell se convirtió en la mujer más laureada en unos mundiales de natación, por detrás de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte (27) y Michael Phelps (28). Y dos medallas más que la gran Natalia Ischenko, un referente para Carbonell.

18:50 – Tenis. Final Roland Garros 2006,  en París. Rafa Nadal-Roger Federer. La central de París, la Philippe Chatrier, coronó como campeón a Rafa Nadal por segundo año consecutivo. El tenista mallorquín derrotó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, impidiendo al helvético ganar el ‘Grand Slam’ y levantar la Copa de los Mosqueteros, único ‘major’ que le faltaba a Federer. En un partido eléctrico, Nadal se erigió de nuevo como el rey de la tierra batida. Ésta fue su 60ª victoria consecutiva sobre esta superficie.

22:00 – Fútbol. Ida Final Supercopa de España 1992, en Barcelona. FC Barcelona-Atlético de Madrid. El Camp Nou se vistió de gala para albergar el partido de ida de la Supercopa de España entre los azulgranas y un viejo conocido en esta competición, el Atlético de Madrid, entrenado por Luis Aragonés. El partido mantuvo la emoción en todo momento, aunque era el equipo dirigido por Johan Cruyff el que llevaba el mando del juego. El Barça firmó una trabajada victoria ante el equipo madrileño. A destacar el juego de Txiki Beguiristain, uno de los jugadores más destacados de aquel ‘Dream Team’ en este partido de ida.

23:45 – Conexión Vintage. Fórmula 1. Gilles Villeneuve.

Y a las 17:30, emisión del programa de entrevistas ‘Álvarez Café’, presentado por Jesús Álvarez. Este viernes, entrevista con el ex piloto de motociclismo italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz