Documentos TV

'Documentos TV' emite 'Plásticos por todas partes'

  • Lunes 1 de junio, a las 00:30 horas, en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

‘Documentos TV’ recupera el reportaje ‘Plásticos por todas partes’ en el que muestra cómo el plástico inunda nuestras vidas y nuestros océanos.

La producción de plástico crece sin control y en la actualidad se han generado ya, más de ocho mil millones de toneladas de este material ligero, versátil y sobre todo, barato. Sin reciclaje, ni reutilización global los científicos estiman, que para 2050, doce mil millones de toneladas de desechos plásticos flotarán a la deriva en los mares

Plástico en la playa

Desde la década de los 50’, cuando el plástico hizo su aparición hasta hoy, se han generado algo más de ocho mil millones de toneladas. Para los amantes de las comparaciones, sería el equivalente a 822.000 torres Eiffel.

‘Plástico por todas partes’ informa y reflexiona sobre el exceso de plástico que nos rodea y los graves problemas medioambientales, provocados por sus residuos. Del deporte a los materiales de construcción, pasando por la medicina y la automoción, este material ligero, versátil y sobre todo barato ha llegado para quedarse. Sin embargo, deshacerse de él, resulta mucho más complicado y entraña considerables peligros, especialmente para los océanos.

De los seis mil millones de toneladas de desechos plásticos distribuidas por el planeta, tan sólo un 9% se reciclan, el 12% se incineran y el 79% restante termina en los vertederos y flotando en los océanos, formando grandes islas de plástico o en micropartículas. El plástico está por todas partes. Dos tercios de las aves marinas ya tienen residuos de plástico en su tracto digestivo.

Dos mil millones de personas en el mundo carecen de un sistema de gestión de residuos. Sin reciclaje, ni reutilización, los científicos avisan de que para 2050, doce mil millones de toneladas de basura plástica flotarán a la deriva por nuestros océanos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz