Crónicas

'No te dije adiós', homenaje de 'Crónicas' a las víctimas del coronavirus

  • Doce familias comparten sus historias sobre los seres queridos que han perdido y de los que no han podido despedirse

  • Inspirado en el ‘Memorial coronavirus’ del Lab de RTVE.es

  • Jueves 28 de mayo, a las 23:55 horas en La 1 y Canal 24 Horas

PRENSA RTVE
2 min.

En España han muerto en los últimos dos meses y medio más de 27.000 personas por la Covid-19, sin que sus seres queridos pudieran brindarles una despedida. El documental de ‘Crónicas’ ‘No te dije adiós’ se acerca a algunas de estas familias para rendir un homenaje general a todas las víctimas de esta crisis.

Por seguridad, desde finales de marzo, se prohibieron los velatorios y se restringió a tres familiares, el acompañamiento en los entierros. Ahora todavía los duelos siguen restringidos. Miles de familias no han podido despedirse de sus seres queridos.

Crónicas homenajea a las víctimas del coronavirus en 'No te dije adiós'

En este documental, doce familias hablan de la muerte de sus seres queridos y también de sus vidas. Comparten fotos, videos y sobre todo recuerdos para mostrar cómo se sienten ellos y, a través de sus historias, tantas otras personas que no han tenido la posibilidad de despedirse.

RTVE Digital: ‘Memorial coronavirus’

El documental de ‘Crónicas’ se ha inspirado en el proyecto interactivo y colaborativo ‘Memorial coronavirus’ del Lab de RTVE.es. Hasta este momento, más de 1.300 personas han escrito una dedicatoria a sus familiares muertos por la Covid-19. Un homenaje y un último adios a los fallecidos con el deseo de recordar su vida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz