'El Ministerio del Tiempo'

El regreso de 'El Ministerio del Tiempo' dispara la audiencia de RTVE digital

  • La ficción logra dos millones de visualizaciones en el mes de abril

  • La vuelta de las tres primeras temporadas a RTVE Digital consigue una audiencia inédita para una serie fuera de emisión

  • La precuela ‘Antes de que no haya tiempo’ se convierte en uno de los vídeos más vistos del mes en RTVE A la Carta, con más de 120.000 visualizaciones

  • El preestreno virtual exclusivo con fans se convirtió en trending topic y logró más de 2.870 visionados completos

  • Se ha desplegado una ambiciosa estrategia transmedia que culminará este martes con encuentros con actores en redes y una ‘watching party’

PRENSA RTVE
2 min.

La vuelta de ‘El Ministerio de Tiempo’ a RTVE ha dejado ya más de dos millones de visualizaciones, convirtiendo el retorno de la serie a RTVE en un éxito rotundo de audiencia digital antes del estreno de su cuarta temporada, que emite La 1 este martes a las 22:40 horas.

En concreto, las tres temporadas de la serie en el servicio A la Carta de RTVE, que se publicaron el pasado 20 de marzo, obtuvieron solo en el mes de abril 1,8 millones de visualizaciones, con el primer capítulo de la primera temporada como el episodio más visto y con una media de consumo de cada usuario de 3,2 vídeos.

A este buen dato se ha sumado el éxito de la precuela de la serie, ‘Antes de que no haya tiempo’,  un contenido exclusivo digital publicado el pasado día 20 de abril que se ha colado entre los vídeos más vistos del mes en solo diez días con más de 120.000 visualizaciones en RTVE.es y casi 50.000 en Youtube. Esta expectación ha continuado durante la pasada semana con la difusión del tráiler de la temporada, que roza las 25.000 visualizaciones.

Estos hitos forman parte de una cuidada estrategia transmedia coordinada por RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio), que ha incluido también el pasado viernes un preestreno virtual exclusivo con fans que se convirtió en trending topic y que ha logrado más de 2.870 visionados completos.

Este martes los actores seguirán en contacto con los ‘ministéricos’ haciendo encuentros en directo en la cuenta de Instagram de la serie a lo largo de la jornada. Esta estrategia tendrá como colofón una watching party con Rodolfo Sancho, que se conectará desde la cuenta oficial de Twitter de la serie para charlar en directo junto a Paloma G Quirós y responder a las preguntas que los fans quieran hacerle en directo sobre el estreno de la nueva temporada a partir de las 20:45.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz