#QuédateEnCasaConTDP: La etapa de Villard de Lans en la que Perico Delgado consolidó su maillot amarillo del Tour 1988

  • Domingo 5 de abril, en todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

PRENSA RTVE
4 min.

10:45 – Tenis. Final Copa Masters 1998, en Hannover. Álex Corretja – Carlos Moyà. Después de disputar ambos tenistas, ese mismo año, la final de Roland Garros, Moyà y Corretja también llegaron al último partido de la Copa de Maestros, celebrada en Alemania. Los españoles demostraron estar también preparados para triunfar en otras superficies. Y, además, bajo techo. Esta vez fue Corretja quien se llevó el título, el más importante de su carrera. 22 años después, un español volvía a enfundarse la corona de Maestro.

15:00 – Ciclismo en pista. Campeonato del Mundo 1998, en Burdeos. Oro de Joan Llaneras. El ciclista balear encadenó otra victoria de prestigio en su carrera: un nuevo título mundial en la prueba de puntuación de 40km, dos años después del primer oro en la misma modalidad. En el velódromo de la ciudad francesa de Burdeos, Llaneras impuso su particular estilo para superar a sus máximos rivales: el alemán Andreas Kappes y el italiano Silvio Martinello.

16:25 – Ciclismo. Tour de Francia 2003. 13ª etapa: Toulouse-Ax 3 Domaines. Victoria de Carlos Sastre. La primera etapa de esta edición en los Pirineos supuso cumplir un sueño para el ciclista español del CSC Carlos Sastre. Logró una trabajada victoria de etapa en la ronda francesa, al acabar con éxito su fuga en solitario a 7km de la meta, en plena ascensión al puerto de Domaines. Sufrió lo indecible en las duras rampas, pero mereció la pena para obtener esta victoria en el Tour del Centenario.

18:30 – Karate. Europeo 2018, en Novi Sad, Serbia. Oro para Quintero y Sánchez, bronce para Palacios. Jornada más que fructífera para el equipo español de karate. Damián Quintero y Sandra Sánchez volvieron a despuntar en competiciones internacionales. Ambos se colgaron la medalla de oro en kata. Para Quintero fue su quinta corona individual europea, mientras que para Sandra Sánchez significó su cuarto título europeo consecutivo. También destacó Laura Palacio, en kumite, subiendo al tercer escalón del podio del torneo continental.

18:50 – Waterpolo. Final femenina del Campeonato del Mundo 2013, en Barcelona. España - Australia. Las piscinas Bernat Picornell de Barcelona mostraban un lleno total, más de 4.000 personas en las gradas. Todas ellas asistieron a un momento único. La selección española femenina de waterpolo lograba su primer cetro mundial. Y en casa. El equipo de Miki Oca, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, dejó imágenes para el recuerdo con su victoria ante Australia.

20:10 – Fútbol. Final Copa de la UEFA 2004, en Gotemburgo. Valencia CF – Olympique de Marsella. El fútbol galo buscaba conquistar la Copa de la UEFA por primera vez, uno de los trofeos que aún se le resistían. Tampoco pudo ser en aquel 2004. El Valencia, campeón de Liga dos semanas antes, jugó un gran partido de principio a fin. Con este triunfo, los jugadores entrenados por Rafa Benítez dieron un nuevo título europeo al equipo, 24 años después. Fue la quinta corona europea para el club valenciano.

22:00 – Ciclismo. Tour de Francia 1988. 13ª etapa: Grenoble-Villard de Lans. Victoria de Pedro Delgado. Después de coronarse en las etapas de los Alpes, a Pedro Delgado aún le quedaban fuerzas para exhibirse en la 13ª etapa, la de la cronoescalada a Villard de Lans. El segoviano no era el favorito para el triunfo, pero estuvo sensacional en un recorrido con dos subidas, de segunda y tercera categorías. Perico logró un triunfo extraordinario, el primero de su carrera en una contrarreloj, y despegó hacia París, donde se convertiría en el campeón de la Grande Boucle de 1988.

23:20 – Conexión Vintage. Ciclismo. 25 años del Tour de Perico.

Y en la web (https://www.rtve.es) y en +tdp (https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/), de 13:20 a 14:40, TOUR DE FLANDES virtual, un clásico de las competiciones ciclistas, esta vez en virtual.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz