La Orquesta Sinfónica RTVE interpreta con Damián Martínez valses de Ravel y 'Nocturnos portugueses' de Gaspar Cassadó

  • Dirige el maestro Nuno Coelho

  • Además, ‘Hidd’n Blue’ de Francisco Coll y la suite de ‘El caballero de la rosa’ de Richard Strauss

  • Jueves 20 y viernes 21 de febrero a las 19:30 en el Teatro Monumental de Madrid

PRENSA RTVE
2 min.

El chelista Damian Martínez interpreta con la Orquesta RTVE y bajo la batuta del director Nuno Coelho, los ‘Nocturnos portugueses’, de Gaspar Cassadó. Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica interpreta esta pieza, así como ‘Hidd’n Blue’ de Francisco Coll. Además, se podrán escuchar los ‘Valses nobles y sentimentales’, de Maurice Ravel, y la suite de ‘El caballero de la rosa’, de Richard Strauss. El concierto del viernes 21 lo retransmitirá en directo Radio Clásica, y TVE lo grabará para emitirlo el 21 de marzo en ‘Los conciertos de La 2’.

El decimotercer concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE comienza con ‘Hidd’n Blue’ obra compuesta en 2012 por el compositor valenciano Francisco Coll, encargo de la Orquesta Sinfónica de Londres. A continuación, la Orquesta Sinfónica RTVE interpreta ‘Nocturnos portugueses’, obra del compositor y violonchelista Gaspar Cassadó, que fue discípulo de Pau Casals. Estrenada en 1933, según el violonchelista que la interpreta, Damian Martínez, es “una obra sensacional desde el punto de vista compositivo, con un enorme sentido lírico y un increíble colorido armónico”.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá, bajo la batuta de Nuno Coelho, los ‘Valses nobles y sentimentales’ de Maurice Ravel. Compuestos en 1912 y estrenados ese mismo año en París por un grupo formado para promocionar la música contemporánea, son una secuencia de valses interrelacionados para piano solo.

El concierto terminará con la suite de ‘El caballero de la rosa’, a partir de la obra maestra de Richard Strauss, de 1911, ópera en tres actos con libreto de Hugo von Hofmannsthal.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz