La audiencia eligió RTVE para despedir 2019 y recibir a 2020. La 1 volvió a ser la cadena más vista el 31 de diciembre, con un 16,7% y el liderazgo en las franjas de prime time (24,3%) y late night (31,8%), y el 1 de enero, con un 14,9% y el dominio en las franjas de madrugada (16,7%), mañana (25,3), sobremesa (16,2) y tarde (13,1%).
Las uvas, en RTVE
RTVE volvió a liderar las Campanadas. Una media de 5,4 millones de espectadores (32,6%) siguió la retransmisión con Anne Igartiburu y Roberto Leal desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1, La 2 y Canal 24 Horas. Llegó a reunir en algún momento a 6.571.000 personas, y en el minuto exacto del cambio de año, a las 24:00 horas, 6.956.000 personas (39,8%) se tomaron las uvas en RTVE. Supone una ventaja de 13.3 puntos por encima de su inmediato competidor.
Una hora después, los espectadores celebraron la llegada del año a Canarias en La 1. 4.828.000 personas de toda España (33,8%) acompañaron a Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Gran Canaria. En el archipiélago, la retransmisión experimentó una notable subida de audiencia, con 119.000 espectadores y un 17,9%, 28.000 personas y 4.6 puntos más que en 2018.
José Mota y su “golpe de gracia”
El humor de José Mota y ‘31-D. Un golpe de gracia’ reunió a casi 4 millones (3.963.000) en La 1, que hicieron una cuota del 30,1%, lo que supone casi el triple de audiencia que la segunda opción en su franja. Más de 50 humoristas se juntaron para hacer reír a la audiencia en este peculiar “golpe” que llego a congregar a 5.363.0000 personas en algún momento de la emisión.
¡Feliz 2020!
La música y la fiesta de ‘Feliz 2020’, con Roberto Leal y Rocío Muñoz, sedujo esta Nochevieja a 2.590.000 seguidores (28,5%) pendientes de las actuaciones de más de 60 artistas nacionales e internacionales. Superó en 13.7 puntos a la siguiente opción más vista en la franja y llegó a tener 10.950.000 espectadores en algún momento.
#CachitosNochevieja
Otra Nochevieja de éxito para ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2, que obtuvo una media de 1.103.000 espectadores y un 9,2% desde las 23:00 horas y hasta las 03:00 de la madrugada. Es su máximo histórico y la primera vez que superó el millón de espectadores. Hasta 4.714.000 “cachiteros” bailaron en algún momento de la noche al ritmo de la música y los divertidos rótulos del programa, que volvió a estar entre lo más comentado en redes sociales.
Concierto de Año Nuevo
El día 1 suena a valses y polcas en La 1, con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena que, un año más, fue líder de audiencia con una media de 2.074.000 espectadores y un 30,2% de cuota. Este dato iguala al del año pasado y repite el máximo logrado por el Concierto desde 2004.
Hasta 4.766.000 personas vieron algún minuto del concierto, con la narración de Martín Llade. La primera parte sumó 1.644.000 y 27,3%, y la segunda creció hasta los 2.357.000 seguidores (31,7%)