RTVE Somos Cine

'La trinchera infinita', participada por RTVE, triunfa en San Sebastián: mejor dirección y guión y Premio al Cine Vasco

  • La película de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño se ha alzado también con los premios Feroz Zinemaldia, Fipresci y premio de Cine vasco al mejor guión, para Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga

  • Greta Fernández (‘La hija de un ladrón’, también participada por RTVE), mejor actriz, exaequo con Nina Hoss (‘The Audition’)

  • ‘La ola verde’, (Que sea ley) Let it be law’, de Juan Solanas ha ganado el premio Otra Mirada que concede RTVE al cine que mejor refleja el mundo femenino

  • Los galardones se han entregado este sábado en la gala de clausura del festival

PRENSA RTVE
3 min.

La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, y participada por RTVE, se ha alzado con tres de los grandes premios de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ha sido reconocida con la Concha de Plata a mejor dirección, el Premio del Jurado al mejor guión y el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen.

Además, ha recogido el premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el premio Fipresci de la federación de críticos, y premio de Cine vasco al mejor guión, para Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga.

Greta Fernandez, mejor actriz (exaequo) Pablo Gomez

Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la cinta narra la historia de un matrimonio que, al estallar la Guerra Civil, ve cómo la vida de él peligra y se esconde en su hogar para evitar represalias.

La actriz Greta Fernández ha ganado la Concha de Plata a mejor actriz, exaequo con la alemana Nina Hoss (The Audition), por ‘La hija de un ladrón’. Dirigida por Belén Funes, cuenta la historia de Sara, una joven de 22 años que quiere formar una familia con su hijo, su hermano y el padre de su hijo cuando, inesperadamente y después de años de ausencia, aparece su padre tras salir de la cárcel. El reparto lo completan Eduard Fernández, Álex Monner y Frank Feys.

Entrega del premio de RTVE La Otra MIrada a 'La ola verde' Montse Castillo

‘La ola verde’, Premio RTVE-Otra Mirada

RTVE ha concedido el galardón a la película ‘La ola verde (Que sea ley) Let it be law’, de Juan Solanas (Argentina, Uruguay y Francia), “por reflejar sin artificios la realidad de la lucha de unas mujeres, por emocionar dando voz a mujeres que pocas veces son escuchadas, por recordarnos que el cine también es una herramienta para cambiar el mundo”, según el fallo del jurado. La cinta participaba en la sección Horizontes Latinos del certamen.

Los premiados en la gala de la 67 edición del Festival de San Sebastián Pablo Gómez

RTVE, somos cine

RTVE, patrocinador oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha presentado en esta 67ª edición siete películas participadas. Tres de ellas, ‘La trinchera infinita’, ‘La hija de un ladrón’ y ‘La odisea de los giles’, en la Sección Oficial.

TVE, RNE y RTVE.es se han volcado con el certamen desde su inauguración el día 22 hasta su clausura este sábado. Asimismo, la Corporación ha presentado en San Sebastián su balance anual sobre cine español, que una vez más arroja resultados muy positivos: RTVE participa en 70 proyectos, entre los que se encuentran los últimos trabajos de Almodóvar, Javier Fesser, Iciar Bollain, Isabel Coixet o Trueba y Mariscal y 30 documentales dedicados a figuras destacadas de la cultura española o hechos históricos. Además, La 1 y La 2 emiten el 90% del cine español que se programa en televisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz