Playz

Playz lanza 'Héroes', el programa sobre deporte urbano con las grandes figuras del skate

  • Cinco capítulos que reúnen a la élite del skate y a grandes promesas de este deporte urbano que será olímpico en los JJ.OO. de 2020

  • Figuras como Kilian Martin, Danny León o Rafa Bocanegra participan en esta docu-serie transmedia rodada en 4K y en 16mm

  • Estreno el 7 de octubre en playz.es/heroesplayz.es/heroes, Youtube, la app de Playz y el botón rojo de las televisiones conectadas

PRENSA RTVE
2 min.

Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, presenta ‘Héroes’, una docu-serie digital transmedia sobre el presente y el futuro del deporte urbano como fenómeno deportivo, social y cultural en España. Producida por RTVE en colaboración con You First Sport, la serie se estrenará el próximo 7 de octubre en playz.es/héroesplayz.es/héroes y en el canal de Youtube de Playz.

La temporada, centrada en el skate y bajo la dirección de Daniel Etura, ahonda en un deporte que se nutre de lo urbano, el arte y las tendencias pero que por primera vez en su historia se prepara para la próxima cita olímpica en Tokio 2020.

Playz lanza `Héroes¿, el programa sobre deporte urbano con las grandes figuras del skate rtve

Durante cinco capítulos, ‘Héroes’ sigue los pasos de skaters profesionales como Danny León o Kilian Martin, pero también de promesas y figuras excepcionales como Rafa Bocanegra, Marcelo Lusardi y Nayat Cheikh. Cinco historias únicas sobre la convivencia entre el emergente profesionalismo y la cultura urbana, la mujer en el skate o el papel de la familia.

Una producción audiovisual que recorre las calles de Madrid y Barcelona para dar voz a una generación de jóvenes que lucha por reivindicarse y vivir de la forma más intensa y libre posible.

Una cuidada y arriesgada estética

Playz lanza `Héroes¿, el programa sobre deporte urbano con las grandes figuras del skate rtve

La producción ha conseguido llevar a otro nivel la grabación de un deporte que carece de cancha o un entorno fijo, mezclando el uso de última tecnología 4K con cámaras de 16mm y cámaras mini DV, para reflejar la evolución paralela que ha seguido este deporte desde la estética vintage de los 80s hasta la imagen fugaz de las redes sociales. Cultura urbana y tecnología para lograr una conexión con el público joven y las tendencias de la calle.

Dirigida por Daniel Etura, nominado en tres ocasiones a los Latin Grammy, ‘Héroes’ es una idea original de Luis Miguel Calvo. La primera temporada podrá verse todos los lunes a partir del día 7.

Además, contará con contenidos transmedia que acompañarán a los capítulos semana a semana: vídeos con los mejores trucos de los skaters y un diccionario con los principales conceptos de este deporte urbano que se distribuirán en las redes sociales de Playz.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz