‘Documentos TV’ aborda la acusación de 75 mujeres contra el magnate de Hollywood Harvey Wenstein por conducta sexual inapropiada. Respaldado por su poder y el encubrimiento de Hollywood, Weinstein cometió reiteradas agresiones sexuales durante casi dos décadas, en su mayoría a productoras, actrices y periodistas.
Antes de octubre de 2017, Harvey Weinstein era una de las personas más respetables de Hollywood. El productor había sido el creador de varias de las mejores películas y movía los hilos a su antojo en la industria cinematográfica más relevante del mundo. Sin embargo, aquel otoño, el New York Times publicaba las denuncias de un buen número de mujeres, que acusaban al magnate de conductas sexuales inapropiadas.
“Durante dos años me acosó, abusaba de su poder, me manipulaba con sus críticas y su carisma”, afirma Ashley Judd, una de las primeras actrices que denunció a Weinstein. “Me han hecho callar durante 20 años”, cuenta con amargura Rose Mc Gowan, otra agredida por el magnate. “Cuando volvió solo llevaba una bata abierta por delante. Por debajo estaba desnudo”, relata Heather Kerr. “Para ascender, hay todo un sistema de acoso, abusos y malos tratos”, denuncia Emma Thompson.
20 años después, estas mujeres, empoderadas con el movimiento #MeeToo rompieron su silencio. Las denuncias en su contra se sucedieron y el hombre que lo había sido todo en la meca del cine, se sienta ahora en el banquillo acusado de graves delitos sexuales.